EMOLTV

El hombre “vitalsexual”

21 de Marzo de 2006 | 17:13 |
imagen
Antes fue el “metrosexual”, ése que estaba preocupado de su apariencia física, por esencia urbano, que gustaba del estilo y la buena compañía. Hoy, irrumpe el “vitalsexual”, uno más maduro que centra su actuar en la satisfacción de su pareja y no tiene problemas para abordar los problemas en la cama.

Sí, tras realizarse en el 2005 un estudio mundial sobre la sexualidad masculina y que comprendió a cerca de 8 mil europeos y americanos, los especialistas han dado con un nuevo estereotipo que caracteriza a los hombres mayores de 40 años, o sea, de aquéllos que han abandonado las correrías juveniles.

Según los datos arrojados por la encuesta telefónica hecha en Inglaterra, Francia, Italia, Alemania, España, Brasil, México y Canadá, el vital sexual es un hombre activo y generoso que gusta de las relaciones estables y busca que ellas sean espontáneas en el tema amoroso.

Una de sus características más destacadas es que no tiene temores frente a su rendimiento en la cama y por lo tanto, no oculta la disfunción eréctil u otro tipo de dificultades y además de estar abierto a conversarlo con su pareja, no tiene ningún problema de recurrir a un especialista, un sexólogo o un psicólogo. Es moderno en todo el sentido de la palabra.

Su deseo es tener una vida amorosa activa y tan satisfactoria como pueda y es la respuesta de quienes logran pasar la crisis de los 40 en forma positiva, o sea, que se dan cuenta que caminan hacia la segunda mitad, pero que eso no significa el retiro.

Uno de los factores que han ayudado al surgimiento del vitalsexual es que el hombre ha experimentado importantes cambios respecto de su relación con la mujer, ha debido asumir otros roles y las inhibiciones en casi todas las áreas se han derrumbado.

Según el estudio, el país que registra mayor cantidad de hombres vitalsexuales es Francia, pero España no se queda atrás. De hecho, la compañía Bayer, preocupada de la alta consulta por problemas sexuales que hoy se hacen y que elevaron el número de consultas, creó un sitio especial para abordar el tema. Quiénes tienen dudas o quieren saber más del tema sólo deben ingresar al sitio responder al momento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?