EMOLTV

Para estar informada

Muchos momentos de la vida requieren de un espacio de aprendizaje y las charlas que dictan las clínicas son una excelente oportunidad para ello.

07 de Abril de 2006 | 14:48 |
imagen
El embarazo no es sinónimo de falta de ejercicio, es más, se recomienda realizar algún tipo de gimnasia para ayudar al cuerpo a adaptarse a sus cambios y prepararse para el parto. La Clínica Alemana ofrece en forma permanente clases de gimnasia, en ciclos de cuatro sesiones, para embarazadas.

Cuándo: 23 de marzo y 6 de abril a las 18.30 horas
Cómo: llamar al 2101365 o al 2101292.
Dónde: sede de La Dehesa.


Los primeros meses del embarazo

¿Confirmaste que estás embarazada? Si la respuesta es afirmativa, entonces entérate de cuáles son los cambios que se sucederán en los próximos meses, qué debes hacer y las formas cómo te puedes preparar para ello. La charla la dictarán los doctores Aldo Solari y Daniel Sfeir de la Clínica Las Condes.

Cuándo:lunes 20 de marzo a las 19. horas.
Dónde: edificio administrativo 2 piso, Lo Fontecilla 441.
Cómo: llamar al 488 8000.


Prevención de accidentes

Niños que corren y saltan todo el día. Esa es la realidad cuando ellos tienen mucha energía y poca edad y la mayoría de las madres se preguntan cómo mantenerlos a salvo. La Clínica Las Condes ofrecerá una charla para aprender a tomar las medidas necesarias que permitan prevenir accidentes y saber qué hacer en caso de emergencia. Lo hará el pediatra Carlos Hinzpeter.

Cuándo jueves 23 de marzo a las 12 horas.
Dónde auditorio 2, Lo Fontecilla 441.
Cómo: llamar al 488 8000.


Lactancia materna

Hasta el momento no hay ningún estudio que respalde la teoría de que amamantar al recién nacido no produce ningún efecto en su crecimiento. Por el contrario, todos señalan que tiene gran importancia en la formación de su psiquis y de su físico, además de ayudar al apego y ser una experiencia hermosa. De ello va a hablar la doctora Maureen Rossel de la Clínica Las Condes.

Cuándo: luenes 27 de marzo a las 19 horas.
Dónde: Auditorio 2, Lo Fontecilla 441.
Cómo: llamar al 488 8000.


Trastornos del aprendizaje

Comenzaron las clases y no faltará la llamada telefónica desde el colegio para citarte a una reunión donde la profesora te dirá que tu hijo tiene problemas para aprender, concentrarse y seguir una clase. Bueno, no te asustes y mejor prepárate y que mejor que asistiendo una charla de la neuróloga infantil Eliana Rodillo de la Las Condes.

Cuándo: martes 28 de marzo a las 19 horas.
Dónde: Auditorio 2, Lo Fontecilla 441
Cómo: llamar al 488 8000.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?