EMOLTV

Los hombres pierden la cabeza por el sexo

Los hombres, que se creen seres racionales, excitados por el sexo empiezan a tomar malas decisiones.

28 de Abril de 2006 | 14:44 |
imagen
Los hombres con altos niveles de testosterona ven afectadas sus habilidades para tomar decisiones de mando, según un estudio publicado en Gran Bretaña. En otras palabras, los hombres pierden la cabeza por una mujer.

La investigación, realizada por científicos de la Universidad de Leuven, en Bélgica, concluyó que sólo una imagen de una mujer bella y sensual es lo se necesita para arruinar la habilidad de tomar decisiones de un hombre, ya que aumenta su nivel de testosterona.

Bram van den Bergh y Siegfried Dewitte, que dirigieron el estudio, trabajaron con 44 voluntarios de edades comprendidas entre los 18 y los 28 años, y los sometieron a un juego financiero para determinar cómo reaccionaban al juego limpio.

El juego requirió a los voluntarios separarse en pares y mostrarle a la otra persona una imagen de mujeres sexy o de ropa interior femenina.

Los resultados mostraron que aquellos hombres expuestos al factor de "deseo sexual’’ o “insinuaciones sexuales” aceptaron jugar sucio o hacer trampa en mucha mayor medida que aquellos hombres que no vieron las imágenes.

Los científicos luego "ranquearon’’ a los voluntarios de acuerdo a su nivel de testosterona y hallaron que los que poseían mayores niveles de ese estrógeno tomaron las peores decisiones.

El estudio, publicado en la revista especializada “Proceedings of the Royal Society B” indicó que los niveles de dicha hormona “afectan notablemente la habilidad de tomar decisiones del hombre’’.

"Todos pensamos que somos seres racionales, pero nuestra investigación sugiere que los hombres con altos niveles de testosterona son muy vulnerables al deseo sexual. Si no existen estos factores (sexuales) alrededor, se comporta normalmente, pero en caso opuesto, la persona se transforma en impulsiva’’, explicó Dewitte.

"Es una tendencia, pero esta gente tiene el poder para luchar contra estos impulsos. Los niveles hormonales son una cosa, pero también podemos aprender a controlarlos’’, destacó.

Sin embargo, el científico matizó que estos resultados sólo demuestran una tendencia que los hombres pueden "aprender’’ a controlar.

Los investigadores también condujeron test similares, pero en mujeres, y hasta el momento no han hallado un estímulo visual sexual que altere la habilidad y el poder de decisión de ellas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?