EMOLTV

Tendencias de maquillaje

Violeta, rosa, rojo o natural, cualquiera sea el maquillaje que quieras usar esta temporada, te enseñamos cómo aplicarlo para estar absolutamente top.

30 de Junio de 2006 | 09:43 |
Romance rosa. Tonos rosa con toques de gris dan vida a un look más romántico, de ojos adormilados y sonrisa inocente. Colores que le van bien a rubias y morenas, y que aportan femineidad a las tendencias de este otoño-invierno. Para conseguirlo, se debe escoger sombras en dos tonos de rosa y una en gris. El rosa más pálido se aplica en todo el párpado, el gris se usa para marcar la cuenca del ojo y el rosa oscuro en el párpado móvil, bajo la cuenca, con lo que se da más profundidad a la mirada. Los ojos pueden delinearse en negro o gris, y en las pestañas hay que poner máscara negra. La boca también se maquilla de rosa, se puede usar un labial mate y luego aplicar brillo en el centro de la boca, o bien usar un lipgloss en tonos rosa. Como toque final, se debe aplicar un blush en la misma gama de rosas para conseguir un tono saludable en los pómulos.

Dato: Para fijar mejor el labial se debe aplicar el color y después polvos traslúcidos, y entonces una segunda capa de color.


Piel + rojo. Una imagen en la que los protagonistas son los labios, maquillados de rojo mate y una piel resplandeciente. La ventaja de esta propuesta es que se ve bien sin importar la edad ni la ocasión. En el rostro se aplica una base fluida del mismo tono natural de la piel. El corrector, que debe ser un tono más claro que el de la piel, se aplica después de la base, y en zonas como bajo los ojos, nariz y mentón. Con golpecitos se absorbe y adhiere mejor. En los párpados no se necesita más que una sombra iluminadora, que dé brillo y textura, y después máscara negra, o bien café, si se tiene el pelo rubio. Los labios deben maquillarse en un rojo intenso, pero mate. Y si se prefiere algo menos notorio, se puede sustituir el labial por un brillo rojo. Al final, algo de polvo iluminador en pómulos, nariz y mentón.

Dato: Siempre es bueno dar un toque de brillo al lagrimal con una sombra iluminadora, porque aporta luz y abre el ojo.



Natural. Presentes casi todas las temporadas, los tonos café y beige son los ideales para quienes desean una imagen más natural, pero no por eso menos elaborada. Una advertencia, eso sí: esta paleta de colores no se recomienda para las mujeres de piel muy blanca o rosa. En ellas se ve mejor un maquillaje en tonos rosa o las pieles traslúcidas. Un look así de natural requiere de sombras en tonos café que ayuden a dar profundidad al ojo. El color debe aplicarse en torno al párpado y también bajo el ojo, pegado a las pestañas. Luego hay que marcar la cuenca del ojo con un café más oscuro. Un toque de dorado en el centro del párpado móvil puede dar más luz al maquillaje. También es importante usar iluminador bajo las cejas. Un look natural no requiere más que brillo en tonos naturales, o bien brillo transparente, en los labios.

Dato: Un truco para agrandar los ojos es delinearlos por dentro con blanco.


Violeta intenso. Violetas, granates y púrpuras aportan el dramatismo esta temporada. Pueden usarse solos o combinados con gris e incluso un turquesa fuerte. Un look con personalidad que pone el acento en las texturas que se usan para maquillar los ojos. En este caso, un violeta intenso en el extremo del ojo, otro más pálido bajo las cejas, y el quiebre que provoca el turquesa en la parte interior del párpado. A eso se suma el delineado en negro por dentro del ojo y bastante máscara de pestañas también negra. Como la protagonista aquí es la mirada, los labios se llevan sólo con un poco de brillo. Como regla general, cuando se maquilla los ojos con colores fuertes éste debe usarse desde la mitad del ojo hacia fuera, no en todo el párpado, pues eso tiende a juntar los ojos. El ideal es usar el color más oscuro en el extremo y uno claro de la misma gama en el resto.

Dato: Los pinceles y brochas deben estar limpios antes de utilizarlos, se pueden lavar con jabón líquido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?