EMOLTV

Cursos para mujeres emprendedoras

02 de Mayo de 2006 | 17:09 |
imagen
Muchas veces las mujeres tienen una gran idea que quisieran materializar y no saben cuál paso dar primero para emprender un negocio.

Otras tantas son profesionales que por razones de cuidado de los hijos salieron del mercado laboral y tampoco saben cómo reinsertarse.

Bueno, hay diversas organizaciones que prestan ayuda para dar ese primer paso y estas son algunas:

El Instituto Carlos Casanueva dicta todos los año el curso ”Mujeres emprendedoras para el desarrollo” que en la versión 2006 estará guiado por el título "Piensa en grande, piensa en ti". El curso de dos semestres comprende un total de 96 horas cronológicas a realizar y son muchas las áreas abordadas.

El curso se inició el 10 de abril y comprende clases todos los lunes de 10 horas a 13.30 horas. Las inscripciones se reciben en los teléfonos 4217818 – 4217819 Anexo 236 o en Ramón Carnicer 67, Providencia. El valor del curso es de $ 330.000 pero se acoge a la franquicia Sence por lo que se puede tomar a través de empresas.

Otro opción es un taller breve que dictará el Centro de la Mujer Profesional de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Universidad Central y la Corporación WWB - FINAM, filial chilena Women's World Banking.

El curso denominado “Finanzas y recursos financieros” se realizará el miércoles 26 de abril entre las 18 y 20 horas en la facultad, San Ignacio 414 - 4º piso. Las inscripciones se reciben en el 5826225 o 3412037.

Dentro de los contenidos a tratar están: tópicos básicos del manejo financiero de una cuenta corriente, línea de crédito y tarjetas, finanzas personales; créditos bancarios (hipotecario, de consumo, leasing). créditos de compañías de seguros; factoring, qué es, para que sirve, manejo y operatoria general; inversiones (depósitos a plazo, fondos mutuos, acciones, otros); términos financieros (glosario y significado); instrumentos de fomento; y agentes operadores y patrocinadores capital semilla.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?