EMOLTV

Clafouti de almendras y pera

27 de Abril de 2006 | 11:38 |
imagen
2 cucharadas jugo de limón, 4 peras, 3/4 taza de almendras, 3/4 taza de leche, 1/2 taza de mantequilla derretida, 3 huevos batidos, 1/2 cucharadita de vainilla, 1/2 cucharadita de extracto de almendra, 3/4 taza de harina, 3/4 cucharadita de polvos de hornear, 1/2 taza de azúcar, 2 cucharadas de azúcar.

Precalentar el horno y enmantequillar una fuente o pyrex redondo. Pelar las peras y cortarlas en rebanadas. Pasarlas por jugo de limón y esparcirlas en forma pareja sobre la fuente. En la procesadora moler fino 1/2 taza de almendras, agregar la leche, 6 cucharadas de la mantequilla, los huevos, la vainilla y el extracto de almendras. Procesar hasta que se una bien y esté suave.

En un bol mezclar la harina, polvos de hornear, 1/2 taza de azúcar y unas pizcas de sal, y agregar la mezcla de leche revolviendo hasta que se una bien.
Verter la mezcla sobre las peras, poner el resto de la mantequilla y espolvorear con las 2 cucharadas de azúcar restantes, y 1/4 taza de almendras laminadas restante.

Hornear al medio del horno por 30 a 40 minutos o hasta que se dore. Dejar enfriar por 15 minutos. Servir tibio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?