EMOLTV

Prevenir es mejor que curar

Charla de la Clínica Alemana sobre los alcances de esta enfermedad, como prevenirla y como tratar un cáncer invasor.

18 de Mayo de 2006 | 13:37 |
imagen
Las mujeres muchas veces dejan su salud en último lugar. Primero, están los hijos, después la casa y el marido, y luego el trabajo, la familia y los amigos. Los chequeos médicos, si hay tiempo.

Y resulta que un examen tan simple como el Papanicolau puede dar la luz de alerta temprana frente a un eventual cáncer cérvico uterino, enfermedad que mata, todos los años en Chile, a 622 mujeres.

El cáncer está estrechamente vinculado a la presencia del Virus Papiloma Humano, que es de fácil contagio por la vía sexual y no cuenta hasta el momento con un tratamiento que permita eliminarlo del cuerpo humano, a excepción de que el sistema inmunológico de éste pueda con él.

PuntoMujer y Clínica Alemana se han unido en está cruzada por la prevención del cáncer cérvico uterino y por eso, especialistas de de dicho establecimiento, dictarán una charla sobre el tema.

En la oportunidad abordarán las características del virus Papiloma, las lesiones premalignas que puede provocar, así como el cáncer invasor y los alcances del Papanicolau, el método más fácil y eficaz para detectar la enfermedad.

Además, harán recomendaciones referidas al autocuidado de la mujer y los tratamientos que existen en la actualidad para superar los problemas que se puedan presentar en el cuello uterino.

La charla preparada para hoy miércoles 17 de mayo, a las 18.30 horas en el Centro de Extensión de Clínica Alemana, en su sede de La Dehesa, avenida El Rodeo 1908, se mantiene tal como estaba programada.

Las inscripciones se pueden hacer en el teléfono 2101365 o al email centroextension@alemana.cl
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?