EMOLTV

Queque de zanahoria

18 de Mayo de 2006 | 12:55 |
imagen
450 gramos de harina, 3 cucharaditas de polvos de hornear, 1 pizca de sal, 1 cucharadita de canela molida, 2 cucharaditas de bicarbonato, 1/2 cucharadita de nuez moscada, 4 huevos, 1 taza de azúcar, 150 gramos de azúcar rubia, 225 gramos de aceite, 1 cucharada de vainilla, 2 zanahorias grandes ralladas, 125 gramos de nueces picadas, 225 gramos de piñas en tarro, 115 gramos de pasas.

Precalentar el horno. Enmantequillar un molde. Forrar la base con papel mantequilla y enmantequillarlo. Enharinar el molde. Mezclar el harina, el bicarbonato, la canela, polvos de hornear, sal y nuez moscada en un bol.

Batir los huevos hasta que se unan bien y agregar de a poco las dos clases de azúcar. Batir durante 2 minutos y luego incorporar el aceite y la esencia de vainilla. Bajar la velocidad, agregar la mezcla de harina y batir 1 minuto más, o hasta que esté homogéneo.

Agregar a la mezcla las zanahorias, las nueces, pasas y la piña picada fina con su jugo. Verter la mezcla en el molde y hornear entre 55 a 60 minutos, o hasta que al insertar un palito en el centro, salga limpio y con unas pocas migas húmedas pegadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?