EMOLTV

Niñeras S.O.S.

Es un reality que muestra el comportamiento de una familia real y sus disfunciones, las cuales son corregidas por una nanny de emergencia.

14 de Junio de 2006 | 18:00 |
Una verdadera ayuda en la crianza es lo que esperan los padres y ésta lo es.

Un servicio de niñeras a domicilio corre, pero no a hacer el aseo y la comida, sino que a corregir los malos hábitos y costumbres de los niños.

La serie de televisión producida por Fox, “Nancy 911” o “Niñeras S.O.S.” es definitivamente genial. Antes la cadena ABC transmitió “Supernanny”, pero esta nueva producción la supera, por lejos, porque tiene la expresión de un “reality”.

Concebido como un documental, las niñeras de Lilian, donde destacan Stella, Deb e Ivonne, se introducen en la casa como un agente fantasma y observan -en directo o utilizando cámaras- el comportamiento y funcionamiento de las familias. Las primeras 24 horas son en absoluto silencio y permiten al telespectador ver cómo se comporta una familia normal y sobre todo, real.

Mediante este procedimiento, las niñeras, logran detectar donde están las disfunciones de la familia, cuáles son las fallas en la relación, descubren qué roles cumple cada uno de los miembros y develan donde está, definitivamente, el problema.

Al ser una serie real, donde las familias aceptan mostrar su intimidad en televisión, uno puede descubrir qué cosas puede estar haciendo mal en casa como que el hijo menor sea el adulto de la relación o que los padres no estén de acuerdo en ciertas políticas de educación lo que deriva en hijos confundidos, pero también manipuladores.

Es interesante ver el rol de la niñera que de la observación pasa a establecer algunas reglas de conducta y a partir de entonces guiar y dar pautas de comportamientos a padres e hijos, incluso forzando aquellas situaciones que requieren de un cambio profundo.

Claramente, detrás de cada intervención familiar, hay un equipo de psicólogos que asesora a estas niñeras –de corte muy inglés, lo que les da una apariencia de dureza, pero a la vez sensibilidad-.

La serie fue tan exitosa que, dos de las niñeras, Stella Reid y Deborah Caroll, tradujeron su experiencia en un best seller publicado el año 2005 por Regan Books.


Cuándo: todos los sábados a las 19.00 horas.
Dónde: en canal cable Home and Health (señal 59 de VTR)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?