EMOLTV

Pollo relleno primavera

08 de Junio de 2006 | 10:33 |
imagen
4 puerros, 7 cucharadas de mantequilla, 400 gramos de champiñones laminados, 3/4 taza de perejil picado, 2 cucharadas de romero fresco, 6 pechugas de pollo, 2 limones (la ralladura), 12 rebanadas de jamón serrano, 1 taza de oporto, 12 rebanadas de queso parmesano.

Lavar las pechugas de pollo y quitar la grasa. Secarlas y poner sobre una tabla, con el cuero hacia abajo. Sacar los filetes y reservar para otro uso. Poner un pedazo de papel mantequilla o plástico sobre cada pechuga y aplanar con un mazo. Reservar.

En una olla con agua hirviendo escaldar los puerros cortados a lo largo en mitades (la parte blanca con 2 centímetros de verde). Estilar, separar las hojas y secar con un paño. Reservar.

Derretir 4 cucharadas de mantequilla en una sartén y saltear los champiñones laminados a fuego moderado hasta que estén blandos (5 minutos). Estilar bien y reservar.

Precalentar el horno. Mezclar el perejil, romero y ralladura de limón.

Para formar los rollos poner con la piel hacia abajo. Colocar 1 rebanada de jamón en cada lado de la pechuga a lo largo. Repartir los puerros parejamente.

Acomodar los champiñones en el centro de las pechugas. Espolvorear con perejil toda la pechuga, y cubrir con 2 láminas de queso a lo largo. Agregar pimienta fresca molida.

Enrollar las pechugas con cuidado y firme partiendo de un lado largo. Amarrar con cordel o cerrar con palitos de cóctel.

En una asadera con papel alusa foil colocar los rollos con el cierre hacia abajo. Espolvorear con pimienta y poner 11/2 cucharadita de mantequilla sobre cada uno. Verter el oporto encima.

Hornear, bañando el pollo frecuentemente, hasta que esté dorado.

Servir cortado en trozos de 1 centímetro. Arreglar en los platos con el jugo de la cocción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?