EMOLTV

"No soporto que el tiempo me supere"

20 de Junio de 2006 | 10:33 |
imagen
Nació hace 30 años, el 18 de diciembre de 1975. Es el segundo de cuatro hermanos, antes un hombre y después dos mujeres. Tal como lo indica su horóscopo chino, Nicolás Saavedra es un Conejo, cuyas características son la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad. También le cuadra que las personas nacidas bajo este signo llevan una vida tranquila, generalmente en paz y en un ambiente armónico; como que el Conejo es reservado, tiene temperamento artístico y es muy minucioso. Sin embargo, no está exento de ser callado, silencioso, a veces triste y ajeno a su ambiente.

Tal vez por estas características es que prefiere los deportes que se practican en soledad, como la natación, el snowboard, la bicicleta y el yoga, aunque también le encanta jugar tenis. "Me gusta estar siempre haciendo algo, un año natación y el otro yoga".

-¿Siempre eres tan calmado, tan pausado?
"Sí, aunque hay períodos que, igual que las mujeres, uno se altera más… me cuestan los marzos y abril, echar a andar el año… ando más sensible".

-¿No juegas golf, como tus amigos del "rat pack"?
(Se ríe) "Esa es una tontería que inventaron unos periodistas, no somos ningún club.
"No, no pertenezco a la saga del golf. Jugué una vez con Diego y tengo swing, podría tener talento, pero no le he dedicado tiempo. Es bonito, me pareció entretenido, lo encontré relajante, pero prefiero cansarme más, deportes en que bote más energía".

-¿Hobbies?
"El deporte mismo y, cuando tengo tiempo, me encanta ir al cine, al teatro. También leer, aunque me cuesta durante el año; en las vacaciones me leí como cinco libros".

-¿Qué te gusta leer?
"De todo, novelas, libros sobre teatro, biografías… eso básicamente. Tengo dos libros sobre mi velador a medio leer, la biografía de Marlon Brando y 'OcéanoMar' de Baricco, y me estoy leyendo de nuevo 'El extranjero'".

En el verano, también, se leyó "Harry Potter y la piedra filosofal", el primero de la serie. "Me encantó, es súper entretenido. Me encanta la fantasía y las cosas que no suceden en la vida, los mundos mágicos. En el cine también, me encanta cuando la ficción supera a la realidad, porque o si no es muy fome, poh", dice.

-¿Y en música?
"Soy súper ecléctico en los gustos; de todo, desde la música clásica hasta el bossa nova, Bowie, Lou Reed. Tengo harta música y no te podría decir qué me gusta de cada disco. Como que no soy muy melómano. De todo, desde la 88.1 hasta los boleros, soy muy abierto".

-Pareces ser muy abierto en todo.
"Es que yo creo que hay que ser así. En la comida, ponte tú, me gusta todo, menos la coliflor, creo yo. El resto, lo pruebo todo. Todo tiene su sabor".

-¿Eres tan tranquilo como pareces?
"Normal. Puedo estar todo el día en mi casa y cocinar; hoy hice una sopa y encuentro la raja cuando uno puede tener el tiempo para uno, en su casa; me relaja. Además, cocinar me encanta.
"No soporto que el tiempo me supere; estar hablando por teléfono y que te entre otra llamada, eso me pone un poco nervioso, que se me pase el día sin haber hecho por lo menos una cosa para mí".

-¿Algún deseo no cumplido?
"Encontrar una casita un Providencia y arreglarla a mi pinta. Es que estoy buscando casa pa' comprarme".

-¿Frustraciones?
"Debo tener, pero no recuerdo nada que me haya afectado".

-¿Siempre has sido tan flaco?
Escuetamente dice "Sí".

-¿Te consideras buenmozo?
"Normal; es decir, no tengo problemas conmigo cuando me miro al espejo, pero tampoco digo, Ohh".

Le gusta el olor del mar, del eucalipto, del pasto mojado, de la leña húmeda, del sándalo, del palo santo. "Me gusta que mi casa tenga esos olores".

-¿Por el yoga, el sándalo y el palo santo?
"Sí, el yoga es algo de lo que entro y salgo, que siento que me hace muy bien, que me tranquiliza. El año pasado estaba como colapsado en diciembre, como que quería tirar la esponja con todo, y me metí a hacer yoga y me hizo súper bien, como que me di cuenta que nada era tan grave".

-¿Vicio privado?
"Dormir (largo silencio), volar… así como tirarme en parapente, pero no lo he hecho nunca. Siento que bucear es como la misma sensación, pero lo hago poco, aunque hice el curso, por tiempo".

-¿Estás soltero?
"Sí"

-¡En el mercado!
"Jajajaja", lanza una gran carcajada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?