EMOLTV

Clam chowder

22 de Junio de 2006 | 11:17 |
imagen
24 almejas, 2 tazas de agua, 240 gramos de tocino, picado en cuadritos, 2 cebollas picadas, 2 cucharadas de mantequilla, 1/4 taza de harina, 6 papas cortadas en cubos chicos, 1 1/2 cucharaditas de tomillo seco, 2 tazas de leche, 2 tazas de crema, 3 cucharadas de perejil picado.


Lavar bien las almejas con una escobilla y ponerlas en una olla con las 2 tazas de agua. Tapar y cocinar a fuego moderado hasta que las almejas se abran. Retirar del fuego y dejar enfriar un poco. Botar las que no se abran.

Sacar las almejas de su concha y picarlas gruesas. Estilar y reservar el caldo. Cocinar el tocino en la misma olla a fuego lento hasta que el tocino pierda consistencia y se dore un poco por los bordes, 5 minutos aproximadamente.

Agregar la mantequilla y la cebolla, y cocinar revolviendo por 10 minutos. Agregar la harina y cocinar, revolviendo durante 5 minutos más.

Añadir el caldo reservado, papas, tomillo y pimienta. Mantener al fuego por 5 minutos más.

Incorporar las almejas picadas y cocinar a fuego lento, revolviendo a menudo, hasta que las almejas estén blandas, 10 a 15 minutos. No recocer o las almejas se pondran duras.

Agregar la leche y la crema, revolver bien a fuego muy lento hasta que esté bien caliente. No hervir. Ajustar aliños, agregar el perejil y servir inmediatamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?