EMOLTV

Crema de puerros

06 de Julio de 2006 | 13:46 |
imagen
6 tazas de caldo de verduras, 6 puerros, 2 cucharadas de mantequilla, 1 hoja de laurel, 4 ramitas de tomillo, 1 1/2 cucharaditas de sal, 1 cucharada de harina, 1/3 taza de crema, 3 cucharadas de hierbas surtidas.

Hacer un caldo base de verduras: Dorar en aceite una cebolla, una zanahoria y una rama de apio. Agregar 2 tazas de recortes de las verduras de la sopa que se va a hacer (puerros), laurel, tomillo, perejil, etcétera. Revolver un rato y agregar el agua y la sal. Hervir por 25 minutos destapado y colar inmediatamente.

Remojar los puerros rebanados en agua durante 5 minutos. Sacarlos y estilarlos. Deben salir unas 4 tazas.

Derretir la mantequilla y añadir los puerros, hoja de laurel, tomillo, una 1/2 cucharaditas de sal y una taza de caldo. Tapar y mantener a fuego moderado hasta que los puerros estén blandos, 10 minutos aproximadamente. Agregar la harina y luego el resto del caldo. Esperar que hierva y bajar el fuego. Mantener tapado por 20 minutos.

Retirar el laurel y el tomillo. Procesar la sopa y devolverla a la olla. Agregar la crema y calentar bien. Chequear aliños. Incorporar las hierbas frescas y servir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?