EMOLTV

Crema de chalotas

06 de Julio de 2006 | 13:46 |
imagen
1 cucharada de mantequilla, 4 chalotas, 1 cucharadita de azúcar, 1/4 taza de jerez, 2 huevos, 1 1/2 tazas de crema fresca, 1/2 cucharadita de sal, 1 pizca de nuez moscada.

Rebanar las chalotas manteniendo la base intacta de manera que conserven su forma, pero se abran como abanicos al cocinarse. Derretir la mantequilla en una sartén, agregar las chalotas y espolvorearles el azúcar encima. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Voltear las chalotas para que se bañen en la mezcla de mantequilla. Añadir el jerez. Cocinar hasta que estén doradas unos 20 minutos (si se seca mucho la sartén, agregar 1 a 2 cucharadas de agua). Estilar las chalotas y dejar enfriar.

Precalentar el horno. En un bol, poner los huevos, la crema y la sal. Agregar un poco de pimienta y nuez moscada. Batir hasta que la mezcla esté suave; no batir de más.

Colocar las chalotas en los pocillos. Verter 1/2 taza de mezcla en cada uno y tapar bien firme con alusa plas. Ponerlos en una asadera.

Poner la asadera al horno y llenar con agua caliente hasta cubrir los pocillos a la mitad, cocinar por aproximadamente 20 minutos o hasta que estén firmes a fuego moderado. Servir tibios o a temperatura ambiente.