EMOLTV

Un regalo para sí misma

Danza, yoga, pilates o relajación son algunas de las alternativas para hacerte un cariño con un curso o taller de tu agrado.

29 de Agosto de 2006 | 12:41 |
imagen
Danza de las emociones

Cecilia Vera, profesora certificada por la Internacional Biocentric Foundation, dictará el curso de Biodanza al ritmo de las emociones, en el Centro Ayursala. Esta técnica opera en la esfera emocional-vivencial, favoreciendo la incorporación de nuevas respuestas al repertorio de vida de las personas y grupos, logrando aprendizajes y cambios efectivos para embellecer el estilo de vida. Permite, además, reducir el nivel de estrés, liberar tensiones y fortalecer la energía vital.

Dónde: Av. Manquehue Norte 2056, Vitacura
Cómo: 09 873 2354 o en la web.
Cuánto: $20.000 mensuales


Yoguilates

Como su nombre lo indica, el Yoguilates es una combinación de Pilates con Yoga, que trabaja con plena conciencia del cuerpo para atacar el estrés físico y mental. Es ideal para quienes requieren de tratamientos kinesiológicos o tienen malas posturas. El Centro de Danza Creación Arregui ofrece clases regulares, personalizadas y también para madres e hijo.

Cómo: en su sitio web.
Dónde: Monseñor Edwards 1638, La Reina. Paseo Gales, local 10.
Cuánto: Sesión personalizada $21.000.


Nutrición y salud

El Instituto Nutramed se dedica a ayudar a personas que tienen problemas de sobrepeso, con tratamientos multidisciplinarios que abarcan el problema desde el punto de vista físico, sicológico y alimentario. Es tanto el éxito que han tenido que decidieron crear el Club Nutramed, abierto a todo el que quiera participar de las charlas y los talleres dirigidos por nutriólogos, sicólogos, kinesiólogos y nutricionistas. Son charlas gratuitas en las que se enseña el manejo de la ansiedad y el estrés, a distinguir los productos saludables y a realizar los ejercicios correctos para bajar de peso.

Cómo: 245 2794
Dónde Hotel Marriot, Presidente Kennedy 5741


Para relajarse

Para combatir el estrés, el Centro Taramanandra ofrece terapias de relajación para empresas, en el lugar de trabajo. Realizan técnicas de reiki y reflexología. En el centro también se pueden tomar clases, que duran un fin de semana, pero también hay horarios flexibles.

Dónde: Providencia 2019, of. 32-B.
Cómo: 333 4328.
Cuánto: Desde $40.000 el fin de semana completo.


Arte y terapia

Un taller diseñado para aquel que esté dispuesto a explorar lo inconsciente que aparece en toda producción artística.

Mediante ejercicios de arte (pintura, dibujo, escultura) con materiales como: arcilla, látex y carbón, se va descubriendo y enfrentando aquellos fantasmas que habitan en el inconsciente, permitiendo así, agudizar la mirada acerca de sí mismos en busca de una vida más plena.

El taller consta de ocho sesiones de tres horas cada una, que se desarrollarán una vez a la semana durante los meses de octubre y noviembre del 2006.

Los encargados de guiar la terapia serán el Psicólogo y Psicoanalista Pablo Gálvez Saldaña y el artista visual Pablo Núñez Gutiérrez, ambos fueron profesor y director, respectivamente, de la carrera universitaria “Arte – Terapia” que impartía hasta el año 2005 la ex Universidad Vicente Pérez Rosales.

Para participar en el taller no es necesario tener formación ni talento artístico. La edad mínima requerida es de 16 años.

Cuánto: $150.000 por persona, materiales incluidos.
Cuándo. Martes, 19:00 a 22:00 hrs.
Cómo: Informaciones e inscripciones, 2-6332475 / 9-4990049 ó tallerarteterapia@yahoo.es

















EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?