EMOLTV

Unilever Chile

07 de Agosto de 2006 | 18:59 |
imagen
8º lugar.Tiempo y servicios para más armonía y productividad

La sede de esta multinacional anglo-holandesa, en la comuna de Quinta Normal, es un verdadero campus: ahí, además de las oficinas, los trabajadores cuentan con una sala cuna, un jardín infantil, un gimnasio, un banco, un policlínico y un casino de alta calidad. Esas instalaciones de lujo son la expresión de una política empresarial que apunta a tomar en cuenta de manera integrada las necesidades profesionales y personales de los empleados. "Ésta es una compañía preocupada no tan sólo de sus trabajadores, sino además de sus familias.
Permanentemente estamos desarrollando herramientas para ofrecer igualdad de oportunidades para todos, fomentar la diversidad y el equilibrio entre trabajo y familia, y promover las capacidades individuales y de los equipos, atrayendo así a los mejores talentos", asegura Claudia Bendeck, gerenta de recursos humanos, de ventas y marketing.

Las madres de familia son las primeras beneficiarias de esa política. Paola Meneghini (35 años, tres hijos) lleva 12 años trabajando en la empresa. Su última promoción, a gerenta de trademarketing, ocurrió el año pasado, cuando estaba embarazada. Esa no es la única ventaja de su trabajo. Dos de sus tres hijos aún se benefician de la sala cuna y del jardín infantil de Unilever, que en total acogen a 50 niños. "La empresa ha ido resolviendo nuestras necesidades", comenta Paola, quien valora también la presencia permanente de un pediatra en la compañía.

Ana María Pavez (36 años, dos hijos) también disfruta de esos beneficios. Valora, además, el programa Flexitime que le da la posibilidad de irse a las 15 horas los días viernes. "Uno trabaja por meta, y eso te da cierta libertad. Llega un minuto en que buscas otras cosas más que un aumento de sueldo. Como mujer, lo que más complica el equilibrio entre la vida laboral y la familia es la escasez de tiempo, entonces en la medida en que tenemos todos estos servicios en la empresa, se nos hace más fácil hacer el balance", explica.
Unilever tiene además un policlínico, que incluye médicos genéricos, kinesiólogo y dentista. También existen actividades de relajo, entre ellos clases de gimnasia y la visita de masajistas una vez a la semana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?