EMOLTV

Pudding de berenjenas

3 berenjenas cortadas a lo largo en lonjas de 2 centímetros de ancho, 1 taza de aceite de oliva, 4 tazas de berenjena, 1 berenjena grande cortada por la mitad a lo largo, aceite de oliva, 6 huevos separados, 1/2 taza de parmesano rallado, 1/2 diente de ajo picado, 2 1/2 cucharadas de jugo de limón, pimienta, sal. Optativo: 2 tazas de yogur natural, 1/2 taza de menta fresca picada.

09 de Agosto de 2006 | 16:11 |
imagen
Meter al horno las berenjenas cortadas a lo largo bañadas en aceite de oliva en la lata del horno y cocinar a fuego alto por 10 minutos. Dejar enfriar y forrar una terrina con las lonjas de berenjena.

Precalentar el horno a fuego alto. Poner la berenjena cortada por la mitad mirando hacia abajo con aceite de oliva por 30 minutos en el horno. Dejar enfriar la berenjena y raspar toda la carne y moler en la procesadora, agregar las yemas, el queso, el ajo, el limón, la pimienta y una pizca de sal. En un bol batir las claras hasta que se formen picos. Agregar un tercio de las claras al puré de berenjenas de forma envolvente y después el resto de las claras. Rellenar el molde con la mezcla y meter al horno 20 minutos a fuego medio. Servir con el yogur mezclado con la menta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?