EMOLTV

Un chico de extremos

04 de Septiembre de 2006 | 16:34 |
imagen
No puede estar quieto, cambia constantemente de posición y más ahora que la nueva ley del tabaco le prohíbe fumar en cualquier lugar; porque Cristián Riquelme es un fumador empedernido y, de verdad, estos primeros días de la normativa se la está sufriendo.

A pesar de eso, el "pucho" no es la única forma en que libera tensiones e hiperactividad, desde chico ha practicado muchos deportes y siempre de esos a las que las madres le tienen miedo.

-¿Siempre eres tan intenso?
"Sí, soy de extremos… soy tauro, me gustan los deportes extremos. Ése es otro deseo, hacer un programa de deportes. Me rayan los deportes; soy el anti actor, en ese sentido. Soy loco por la aventura y no me cuido como deben hacerlo los actores".

-A ver, cuéntame, ¿qué deportes, por ejemplo?
"De chico hacía mountainbike, campeonatos de descenso; hago motocross, snowboard, esquí, esquí acuático. Donde me llamís, me subo".

-¿Parapente, benji?
"Feliz, feliz… de todo. El año pasado, en 'Versus', nos hicieron clases de surf y yo aluciné. Ya esa cosa de ponerse el traje con el frío de la mañana, me encantaba".

-¿Desde chico?
"Sí, me encanta, pero el deporte relacionado con la naturaleza; creo que se debe a que viví en Puerto Varas".

-Con puras hermanas mujeres, ¿quién te acompañaba? ¿tu papá?
"Nadie… nadie es deportista en mi familia. Yo creo que tengo un problema, porque desde chico me tenían que buscar y estaba en los lugares más peligrosos, arriba de las rocas… en realidad soy muy intenso, he tenido que bajar un poco".

-Nada de sábados viendo televisión.
"Nooo, jajaja, tengo que estar en el San Cristóbal tirándome un salto en bicicleta; el domingo no me puedo levantar a las 12:00, me cuesta; veo el sol y me voy a Ritoque, en jeep… Hay cosas mucho más entretenidas que estar en cama".

Hoy vive con dos amigos actores que lo conocen muy bien y están acostumbrados a que los despierte mucho más temprano que cualquier joven.

Nació el 7 de mayo de 1979 y la afición por el deporte partió con el voleibol, después buceo, rugby, pesca submarina, boxeo durante su estada en Estados Unidos, natación de vuelta en Santiago, luego bicicleta, moto… "En realidad, todo está relacionado con vivir en Puerto Varas, porque cuando terminaba el colegio, a eso de las 4 o 5 de la tarde, no había tele –habían tres canales y se veían mal-, tampoco computador ni play station, así que había que armarse el cuento para pasarlo bien y el cuento estaba directamente relacionado con la naturaleza; caminábamos mucho y jugábamos al aire libre".

Tiene una camioneta 4x4 en la que se escapa cada vez que puede; organiza asados en la playa o se va a acampar, tampoco tiene problemas a la hora de cocinar. Si no lo acompañan sus amigos, su perro Junior, un golden retriever, lo sigue a todas partes.

De extremos, nuevamente, son sus gustos musicales: el rock pesado, el heavy metal, o la música clásica, según el estado de ánimo. "Me alucina la Quinta de Beethoven, El Emperador; el Réquiem de Mozart; AC DC; Guns'n Roses, Metallica, Nirvana, Green Day. Pero igual te bailo un reggaeton, jajjja"

Incansable, también lee; hoy "La resistencia", de Ernesto Sábato y “Siddahartha”, de Herman Hesse; también las novelas de Dominique Lapierre.

-¿Qué te gusta comer?
“Soy bruto pa’ comer; me puedo comer una lasaña entera... me gusta la carne, los sándwichs, las papas fritas.
“También me gusta cocinar. Me encanta el bistec, porque es fácil, rendidor, sabroso y barato. También las papas duquesa... ¡Me gusta el diente!”

-¿Proyecciones?
“A futuro, futuro, niños, una familia, casa... como persona me encantaría eso. Gozo con los cabros chicos, me gustaría tener dos o tres y compartir un sueño con otra persona.
“Como profesional, tengo sueños, pero no son los más importantes. Si encuentro a alguien que comparta mi sueño de volver al campo, de criar cabros y compartir un proyecto de vida; me da lo mismo la pega de actor. La carga se acomoda en el camino, uno no puede tener todo planificado y no arriesgarse”.

-¿Vicio privado?
“No lo puedo decir, me estai grabando, jajaja”.

-Ya poh, en serio.
“Me gusta fumar, ese es mi gran problema y sobre todo con la cantidad de deporte que hago, pero, bueno, los pulmones se me han adaptado ya.
“Me gusta echarme, fumarme una cajetilla entera y ver ‘El Padrino’, completo, por lo menos una vez al mes”.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?