EMOLTV

Lasagne alla rúcula

07 de Septiembre de 2006 | 11:32 |
imagen
300 gramos de masa de lasagna fresca (se venden en supermercados). Para el relleno: 300 gramos de ricotta, 150 gramos de queso roquefort desmenuzado, 200 ml de crema, pimienta y nuez moscada rallada fresca a gusto, 3 tazas de rúcula lavada y picada fina, 1/4 de queso parmesano rallado fino, 2 yemas, 1/3 de nueces o almendras tostadas y picadas gruesas.

En un bol mezclar la ricotta con el roquefort, la crema y los aliños. Poner el bol sobre una olla a bañomaría y calentar hasta que el queso esté disuelto. Entibiar y dividir la mezcla en dos. En una sartén saltear la rúcula en aceite de oliva por tres minutos. Aliñar con sal y pimienta y dejar enfriar. A una mitad de la mezcla añadir la rúcula y las dos yemas. Dejar la otra igual.

Cocinar las lasagnas en agua hirviendo con sal, escurrir en un paño de cocina. Enmantequillar una fuente de horno: Poner una capa muy fina del relleno sin rúcula, una capa de masa, una capa del relleno con rúcula. Espolvorear con las nueces o almendras y el queso parmesano. Poner otra capa de masa y poner sobre ella el relleno sin rúcula.

Seguir así sucesivamente hasta terminar con el relleno sin rúcula. Espolvorear con queso parmesano y nueces o almendras y gratinar por alredor de 20 minutos hasta que la lasagna esté cuajada y dorada en la superficie. Retirar del horno, dejar reposar tapada por 5 minutos y servir.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?