EMOLTV

Crema fría de espárragos

23 de Noviembre de 2006 | 12:17 |
imagen
4 tazas de agua, o poco más, 2 puerros cortado en tajadas (parte blanca y verde pálida), 1 1/2 cucharadita de polvos curry, 2 kilos de espárragos tiernos, 1/4 litro de crema ácida, 1 cucharadita de azúcar, 1 puñado generoso de dill (eneldo) fresco o - en su defecto- un par de cucharadas del mismo seco, sal, pimienta del molinillo.


Ponga el agua, los puerros cortados y la mitad de los polvos curry en una cacerola y hágalos hervir por alrededor de 5 minutos. Agregue los espárragos, a los que previamente les habrá cortado unos dos o tres centímetros de su extremo más duro, eliminándolo. Reduzca la llama y cocine por unos 15 minutos.

Agregue el azúcar, revolviendo y deje enfriar levemente. Reserve dos cucharadas de la crema ácida y vierta el resto sobre el caldo con espárragos, junto al dill y al resto de los polvos curry.

Pase por la juguera, en tandas, hasta que la mezcla se convierta en una crema. Vierta sobre un bowl grande; salpimiente. Refrigere por al menos unas cuatro horas, o hasta el día siguiente.

Para servir, vierta la crema sobre 6 pocillos individuales; agregue a cada uno una cucharadita de crema ácida y algo de dill fresco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?