EMOLTV

Fettuccine a los espárragos

23 de Noviembre de 2006 | 12:19 |
imagen
300 gramos de fettuccine frescos, 1/2 kilo de espárragos verdes muy tiernos cortados diagonalmente en trocitos de un par de centímetros de largo, 3/4 taza de crema fresca, 50 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 2 cucharaditas colmadas de ralladura de limón, 6 cucharadas de buen parmesano recién rallado, 1 cucharada de jugo de limón, 100 gramos de trocitos de salmón ahumado, 2 cucharadas de ciboulette cortada con tijeras, sal y pimienta del molinillo.


Prepare la salsa en una sartén o cacerola donde luego le quepa bien toda la pasta. En ésta vierta la crema y la mitad de la mantequilla, más la ralladura de limón. Póngalo sobre llama alta hasta que comience a hervir y baje la llama. Ahora agregue la mitad del queso parmesano. Cocine, revolviendo permanentemente, hasta que la mezcla comience a espesar. Reserve.


En una olla grande con abundante agua hirviendo con sal ponga a cocer los fettuccine y agréguele los trocitos de espárragos, cociendo hasta que la pasta esté al dente. Escurra y vierta la pasta sobre la salsa, revolviendo bien y agregando el resto de la mantequilla, parmesano y jugo de limón. Remueva bien, salpimentando e incorporando el salmón. Vierta sobre una fuente de servir precalentada y "salpique" con la ciboulette. Sirva de inmediato.


Nota: Al verter la pasta sobre la salsa, evidentemente tiene que ser sobre el fuego. Si quiere, puede reemplazar la ciboulette, ya sea por dill (eneldo) o hinojo, frescos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?