Nicolás Paolo Patricio Copano Vera nació el 28 de agosto de 1986 en Santiago y estudió en los Salesianos de Macul y en el "Alcántara de Cordillera". Del primero "me fueron" por una columna que escribió sobre uno se sus profesores.
Es el mayor de tres hermanos. Él y Fabrizio muy seguidos y luego una hermana que recién "va a entrar a primero básico", Samantha Giannina Belén. "Somos todos unos mafiosos..."la familia" Copano", ironiza haciendo referencia a su origen italiano.
Su mamá es decoradora de interiores y su padre, arquitecto y están muy contentos con los logros de su hijo. Él se ríe: "Es que yo no les provoco problemas, no me drogo, no tomo, no fumo... yo soy sano".
-¿Para la entrevista o en serio?
"No, en serio, soy muy sano".
-¿Pareja?
"Salgo, estoy contento, me enamoro profundamente. No me gusta hablar de eso. Pero soy muy apasionado, como en todo lo que hago, así que me desespero, lloro, grito, llamo a horas estúpidas, me deprimo, escribo. Me gustan las mujeres mayores, no tengo límites".
-¿En qué tienes límites?
"Emocionales no; románticos tampoco ni en trabajo ni en estudio... hay que sacarse la cresta no más. Yo soy de ésos que cuando veo que los animadores van, se sientan y dan un dato... o sea, ¡felicitaciones! Yo no soy así, no me gusta hacer el papel no más cuando llego a una pega, siempre me comprometo más, participando, atento a lo que necesite la gente. Me parece que uno en los medios tiene el privilegio de que le vaya bien económicamente en algunos casos, a mí no me va mal y no tengo que justificar mi sueldo –frente a mí- porque estoy acostumbrado a trabajar (recalca la palabra)".
-¿Es cierto que el primer negocio lo hiciste a los 8 años?
(Muy serio) "Sí, sí, repartía completos, pero es olvidable... si repartía tres me daban uno, lo hacía por comer y ¡mira! ahora tengo esta panza".
-¿Te complica no ser el "perfil" del animador, sobre todo para la televisión?
"Está bueno no ser perfecto, es más humano. Hay gente que jode con eso, que le molesta, yo ahora estoy a dieta, hago deporte, estoy mucho menos sedentario.
"Engordé, básicamente, porque tenía muchas cosas que hacer; iba a Buenos Aires todas las semanas, me hacía falta mi familia; si al fin y al cabo yo soy un pendejo, también. Comía por ansiedad, pero estoy bajando y estoy contento".
-¿Bajas de peso por la tele o porque quieres?
"Porque quiero, por el "late" –no hay muchos animadores gordos... ¡uno! ¡Mario!-, pero también por salud, ahora despierto mucho mejor".
Le encanta leer, desde chico, pero hoy sus intereses han variado, está leyendo sobre economía de medio y estrategias creativas; también libros de actualidad. "Consumo muchos libros de ficción nacional. Leí lo último de Ortega y me gustó; también lo de Bizama, me parece que esta surgiendo un grupo nuevo interesante que se cultiva en base a la cultura pop y a referentes como la 'Zona de contacto'".
-¿Haces algún deporte?
"Wii sport... ¿cachai el wii, la nueva consola de Nintendo inalámbrica? Es lo mejor".
-¿Te mueves con eso?
"Sí, poh, corro por el living y transpiro. Juego golf, bowling, tennis. Además voy al gimnasio tres veces a la semana y hago máquinas, pero cardio, no músculos, quiero bajar de peso, solamente".
-¿Crees que con este ritmo terminarás la carrera algún día?
"Sí, aunque sea en diez años... ¡Le prometí a mi mamá!"
-¿Son muy unidos como familia?
"Sí, muy familieros... nos llamamos todo el día, por MSN, por teléfono".
-¿Vives con ellos?
"Sí, podría haberme ido, pero queremos venirnos todos juntos más cerca de los trabajos de cada uno, porque vivimos en La Florida".
-Enumera tus cualidades.
"Noo, pucha, me vas a dejar como un ególatra".
-¡Dale!
"Soy perseverante, me gusta trabajar, me gusta formar equipos, me gusta que la gente esté contenta alrededor mío, me interesa cómo están. Además soy muy familiero e italiano, además, por eso siempre digo dentro de la familia, todo; fuera, ni justicia".
-¿Defectos?
"No me controlo, tengo que tener filtro, emocionalmente. Soy explosivo, no simulo; si algo me molesta lo digo, incluso al aire. Si alguien toca a los míos, también soy muy furioso".
-¿Vicio privado?
"Las mujeres, por desgracia... no, por gracia y desgracia".