EMOLTV

El año del jabalí

Amar, disfrutar y cerrar procesos inconclusos. Esas son algunas tareas que trae el jabalí, según el calendario chino, y que Pedro Engel incorpora en su último libro de predicciones. Aquí, un extracto de lo que viene, según su animal.

02 de Mayo de 2007 | 11:38 |
imagen
El 2007 es el año del jabalí. El año chino siempre comienza en febrero con la luna nueva. Los signos del horóscopo chino son 12 y se repiten cada 12 años. El jabalí cierra un ciclo de 60 años en cual giraba toda una estructura y comienza una nueva era.

Los años del Jabalí son: 1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007.

El jabalí es un animal tranquilo, de casa pero es muy poco diplomático -los chinos relacionan al animal y la persona con las características netas del animal-. Protege a su familia, es un animal de prosperidad y el próximo año será un año de prosperidad económica.

La Rata

Este año se abren los caminos bloqueados para la Rata. Es tiempo de consolidación y de terminar un ciclo; disfrute lo que tiene y aproveche lo que la vida le regala. Los primeros días del año oriental se dedican a pensar en sus objetivos y ver cómo realizar desafíos; medite para visualizar cómo hacer que los deseos se hagan realidad. Se sentirá un tanto solo en asuntos de dinero porque nadie en la familia apoyará sus carencias económicas, pero con su fuerza y habilidad debe luchar por sí mismo para salir adelante. Si gana más de lo esperado, ahorre y mantenga la calma ante cualquier imprevisto. Si hay problemas en el lugar de trabajo, usted baje el perfil y evite hacer comentarios; por ningún motivo se deje llevar por el lado chismoso de la Rata. A mitad de año, las finanzas empiezan a estabilizarse lentamente, pero la prioridad es el corazón, las pasiones, las relaciones de pareja. Aunque le cueste debe expresar desde lo más profundo sus emociones. Agosto es un mes de excelente fortuna, ponga toda su energía en el trabajo.

Es el mes para lograr sus planes iniciales. Las deidades celestiales están de su lado, tome una actitud responsable y saque el lado trabajólico de la Rata; las horas del día se harán pocas. El término del año es para hacer un balance y ver qué cosas quedaron pendientes y cuáles realizó.

El Búfalo

El Jabalí de Fuego trae buenas propuestas para el Búfalo; como es un año de fin de ciclos, premiará el esfuerzo de los últimos doce años y se consolidará una mejor posición económica y familiar. Después de muchos sacrificios, las fuerzas positivas dan grandes realizaciones, en sus asuntos de trabajo y en el ámbito familiar se logra la unión y el amor. El patrimonio aumenta y es propicia la compra de un bien raíz o arreglos en su hogar. Abril será un mes extremadamente difícil para tomar decisiones, pero gracias a su intuición estará a salvo. No es momento para bajar la guardia en su trabajo, todo el mes debe permanecer alerta al peligro. Conduzca en forma prudente y no se deje encandilar por voladores de luces pasajeros. A finales de año, se abrirán las puertas y los caminos. Avanzará en su desarrollo profesional, lentamente todo vuelve a la normalidad después de dos meses de trabas y obstáculos; el sol llega para iluminar su éxito profesional. Poco a poco se le reconoce el esfuerzo y las oportunidades llegan con más fuerza. Hay buenos aspectos para el trabajo, el Búfalo es el animal por excelencia en materia laboral. Sentirá que lleva la responsabilidad de todo el clan sobre sus hombros. Lleva la pesada carga con alegría, pero se notan claros síntomas de cansancio. En diciembre vivirá días estresantes pero de resultados óptimos; el amor será la fuente de energía de la cual podrá recuperar fuerzas.

El Tigre

En 2007, el Tigre cambiará su táctica para cazar. El año que pasó trabajó mucho para ganar lo que necesita. Ahora ganará más y trabajará menos, y podrá invertir su tiempo libre en alguna pasión olvidada, disfrutar más de la buena mesa, el ocio y el descanso. Los meses se pasarán rápidos porque las responsabilidades que tendrá serán fuertes y algunas estresantes.

Durante marzo se arregla una situación familiar pendiente muy dolorosa para usted, pero será dura la pelea. Lo sabio es entregar todo a la sabiduría divina. La salud debe ser un tema para observar. A mitad de año, tendrá mucho trabajo, pero los beneficios económicos serán extraordinarios. Su vida en pareja será uno de los buenos momentos del ciclo, pero tenga cuidado con personas que quieren herirle; su defensa es la fortaleza del carácter y no dejar que las palabras malintencionadas entren a su aura. La primavera le hace muy bien al Tigre, le da entusiasmo y belleza espiritual. Octubre llega con una situación benéfica en el plano material, hay posibilidad de recibir dinero o comprar un bien raíz. Descanse y disfrute la vida sin culpas ni miedos, porque diciembre será un mes con mucho ruido que termina estresándole.

El Conejo

El amor será primordial, aunque la salud pasará la factura también. En el amor hay encuentros con personas del pasado que despiertan su sexualidad. En los primeros meses se abren caminos y se apartan de su vida los obstáculos. La vida interior será un punto de gran importancia para empezar el año. Tendrá que esforzarse en el trabajo, porque marzo será un mes fecundo, y las oportunidades serán buenas para las transacciones. A mitad de año, la buena fortuna estará de su lado, pero será agotador, especialmente a finales de año. Sus necesidades espirituales reclaman una mayor atención. El amor, la familia y los amigos serán los mejores puntos. Diciembre será el mejor momento del año.

La Serpiente

El año 2007 será clave para que la Serpiente arregle asuntos familiares, herencias y adquiera una casa propia. Debe enfrentar un quiebre en la familia que se arrastra desde el año pasado, pero que finalmente servirá para saber quién es quién. No siga buscando afecto donde no hay, sólo acepte, perdone y olvide los acontecimientos tristes. Será un año casero y con buenos augurios para mejorar o innovar en el trabajo. Marzo es difícil. El núcleo del problema está en la familia y en el tema de las herencias. La Serpiente sabe enfrentar los obstáculos en su ritmo lento, por eso paciencia. Abril es un mes para poner al amor en la prioridad uno y el trabajo dejarlo para momentos más propicios. Mayo es más calmo, mejor para la economía, pero aún quedan obstáculos en el camino. El trabajo se pone más gratificante. A mediados de año está libre para invertir o hacer cambios en el trabajo que le permitan avanzar sin miedos ni inseguridad. En la primavera necesita salir de la ciudad. En los negocios hay buenas propuestas en asuntos relacionados con alimentos. Los días de calor siguen aumentado, la alegría se toma octubre. Sólo asuntos comerciales nublan un par de días la buena energía. Sus deseos incumplidos en el amor se concretan. Diciembre es el final de un ciclo. Los mejores momentos son los que se deben rescatar. Es momento de completar planes pendientes y cerrar círculos.

La Cabra

En el año del Jabalí tendrá la oportunidad de ver las cosas desde una altura increíble, ya sea ésta en el plano emocional o material. Visualice dónde quiere tener su refugio este año, dónde proyecta ser feliz y piense en el lugar idílico y sienta que ya le pertenece. El Jabalí es uno de sus mejores aliados. El año 2007 tendrá paz, tranquilidad, comodidad y amor incondicional. Se involucra en asuntos místicos esotéricos y disfrutará con ello. Un año encantador y productivo, para vivir feliz a su propio ritmo. En el amor se encuentra feliz con una pareja madura y estable. En mayo, la familia será fuente de disgustos. Por el momentono conviene buscar un arreglo, pero la sexualidad y el amor son aspectos fundamentales en la lunación de junio. Vuelve el equilibrio para entrar a mediados de año copada de ideas. En el amor hay un quiebre con el pasado y eso le ayuda a encontrar su camino futuro con libertad. La angustia se irá disipando, para llegar a agosto con mucho trajín. En el amor conseguirá mucho más en un tono amable. La primavera es buena, pero a veces desequilibra el sistema nervioso. Debe tranquilizarse. Intente evitar las discusiones y ocúpese de cumplir con todas las obligaciones. Abundancia y prosperidad destacan en octubre. Recibirá atractivas propuestas de dinero que le será difícil rechazar. Diciembre es excelente para remodelar la casa o construir o comprar una propiedad. Es el mejor momento del año para cumplir sus más preciados sueños.

El Caballo

Será un año rico en experiencias, no todas tan buenas, pero será un año fructífero. No debe arriesgar su trabajo, trate de mantener el que tiene y mejorarlo. El ahorro es el mejor método de cumplir sueños. Hay que sanar la relación con el padre para poder mejorar la relación en el amor. Debe reforzar lazos, no es conveniente la separación en el 2007. La paciencia será la esencia de marzo. Si se atrasan las cosas no hay que ponerse pesimista. El Caballo salvaje posee mucha fuerza, descanse y junte energías. Mayo trae luz verde para asuntos de dinero o trabajo. En el amor hay desequilibrios que también consumen energía, pero a partir del 14 empieza a despejarse el entendimiento en la pareja. No tema lanzarse a nuevas aventuras. Una sorpresa en el trabajo le aportará beneficios económicos. En septiembre y octubre tome las riendas de su destino. Evite discutir con la familia porque llevará las de perder. Medite, salga a la naturaleza, lea, alimente su alma y olvide los problemas. A fin de año vivirá momentos mágicos con su pareja o con una buena amistad. Son los mejores días del año para amar y ser amado. Termina el ciclo con puntos a favor, pero listo para pasar unos días solo en medio de un oasis en el desierto. El balance final será bueno, pero extenuante.

El dragón

Es un año para ser humilde y acompañar al Jabalí en la búsqueda del placer. Si es organizado, tendrá oportunidades para hacer dinero, pero en líneas generales el año no está para inversiones en asuntos poco conocidos. No conviene iniciar proyectos en febrero, pero pronto habrá luz verde para hacerlo. En el hogar revise todo lo necesario para mantener el calor del invierno. A mediados de año, en el amor puede faltar la comunicación. Favorece salir de casa, la vida social es importante, ya sea por asuntos de amistad o de relaciones de trabajo. No se quede esperando las oportunidades, salga a buscarlas. Esto es válido tanto para el amor como para el dinero. El fin del invierno es un tiempo de reposo. El sistema inmunológico está más bajo y su ritmo debe ser lento. La primavera ayuda a que florezcan sus planes. En dinero hay buena energía para una próspera cosecha. En amor se pone difícil la convivencia, pero a fin de año hay una alegría, ya sea por una relación o por la llegada de un nuevo miembro al clan. Las relaciones comerciales deben ser claras y transparentes; no deje lugar a ningún negocio que podría resultar en estafa. Noviembre es una etapa para realizar sus sueños. Planifique sus vacaciones de verano con tiempo, porque sus expectativas pueden quedar postergadas. La salud recupera sus fuerzas. Es un momento de realización personal. En el amor siente el apoyo de su familia y está con el corazón en paz.

El Mono

No es el mejor año para el Mono; debe tomar precauciones. Este año pasará por muchas dificultades y por eso el mejor ritual para empezar es buscar el lugar de la paz. A medida que visite cada día ese espacio, se irá cargando de buenas vibraciones. Debe a toda costa evitar meterse en peleas y no buscar grandes cambios en su trabajo. El dinero se demora en llegar, pero llega. En el amor necesita hacer un esfuerzo para aprender a aceptar las cosas y flexibilizar las ideas. Sea más comprensivo con las faltas ajenas. La suerte le acompaña y vivirá días plenos en marzo. No debe exigir mucho a la vida. Programe una dieta sana, haga deporte, cuide su integridad. Mayo es propicio para triunfar en sus negocios. El mes se torna agradable en el núcleo de la familia. En los días del solsticio de invierno dará el primer impulso renovador. En el trabajo es una etapa de ajustes. La fidelidad y la solidaridad con la familia y la pareja han sido regalos del cerdito para el inquieto Mono. En septiembre prefiere rodearse con sus afines. Con los hijos es un período maravilloso, usted será un buen protector. Fin de año es propicio para una convivencia feliz. En el amor hay sentimientos profundos por su pareja o lazos de amistad que emocionan.

El Gallo

Este año 2007 no será fácil, ¿pero quién dijo que al Gallo le gusta lo fácil? Las dificultades están a la vista, el Gallo es fashion con sus plumas coloridas y le gusta lucirse; al Cerdito le gusta retozar en el barro y jugar. En resumen, se caerá varias veces en el año, pero de todas volverá a levantarse y de cada crisis aprenderá una nueva forma de llegar al éxito. Año difícil pero positivo. El año empezará con ciertos problemas financieros, que en marzo comienzan a componerse. Este mes es propicio para empezar negocios o dar impulso a su trabajo. En el amor sea paciente y no se ponga intolerante. En mayo hay dificultades, es mejor terminar con una situación peligrosa o que está consumiendo toda su energía, pero lo mejor es cortar definitivamente. Junio es un mes para finiquitar asuntos pendientes. Un rápido avance en la economía a partir del día 17. Ahorre y pague deudas. Discusiones en el trabajo le ponen de muy mal genio, es mejor no responder y dejar las cosas como están hasta que los ánimos se calmen. Sea humilde, asuma sus errores y deje atrás los rencores. En el plano del amor debe ser más consecuente con sus planes de afianzar sus lazos de amor, y para eso nada mejor que ternura. Al final del invierno hay ganancias relacionadas con socios que traerán buena onda a su vida profesional, trabajará más de la cuenta, pero en inversiones con resultados asegurados. En primavera los planes marchan a pedir de boca, y el panorama se ve más cargado al amor que al trabajo. Para que las cosas marchen bien en la familia necesita compartir un poco más y de forma generosa. A fin de año, la concentración es la clave para terminar con éxito sus planes laborales. Encuentra condiciones favorables en la economía, pero la salud no está en su mayor esplendor, descanse.

El Jabalí

Será un año muy bueno para restablecer el contacto perdido con la naturaleza. El año empieza lleno de luz y alegría. La tolerancia trae buena fortuna. En marzo, evite deportes de riesgo y excesos en la comida. Cuide sus palabras, puede herir sin querer a quien más ama. Gran etapa para mejorar y ampliar las comunicaciones. En mayo las emociones están en equilibrio. Es el mes apropiado para ahorrar y juntar dinero. En junio y julio no se resista ni intente apresurar el curso de las cosas. Es momento de detenerse y observar. Encuentra la oportunidad para liberarse de responsabilidades que no le corresponden. Una situación inesperada en agosto le hará ganar dinero que compartirá con quienes ama. Es tiempo de buscar su realización. La familia le exige y usted quiere libertad. En primavera puede escuchar la voz de sus sueños e intuiciones hasta lograr el equilibrio entre razón y emoción. No es momento para ponerse exigente y alégrese con lo que tiene. En noviembre debe dejar todo terminado y nada de cosas inconclusas. Está con la lucidez necesaria para reconocer las limitaciones propias y de los que lo rodean. En diciembre comprobará que el año ha sido de bonanza; todas las dificultades las sorteó con destreza.

El Perro

Este será un año muy positivo. Podrá cosechar lo que ha sembrado en años anteriores y finalmente encontrará la paz en su destino. La familia será uno de sus temas importantes que resolver durante este período y experimentará una reconciliación con algunos seres queridos que estaban alejados. Se aclaran malos entendidos. El dinero, en tanto, llega de forma inesperada y por trabajos que nunca imaginó que llegaría a tener.

Es un año para que los Perros descansen, disfruten y sean muy felices. La marcha en el plano laboral es ascendente, porque se encuentra en un período dinámico, lleno de acontecimientos que acarrearán probables cambios positivos. Se siente contento, tanto en la vida interior como en la profesional. En mayo, un asunto familiar logra demostrar su valentía y lucha con coraje por defender a los suyos; al final, todo se da a su favor. La salud, afortunadamente, no dará problemas, siempre que dedique una atención especial a la dieta; el frío exige nueva dieta.

En el amor, hay ajustes en los sentimientos que serán un poco difíciles de lograr, pero finalmente se consigue llegar a un equilibrio.


Conoce tu signo aquí
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?