EMOLTV

Momentos de placer

Las últimas novedades cosméticas, renovados perfumes, tratamientos profesionales, alternativas de la cosmética natural o sencillos gestos de belleza se convierten en la excusa ideal para recargar energías y mimarse por estos días. Estas son algunas sugerencias para sentirse la "reina de la casa".

01 de Junio de 2007 | 09:12 |
imagen
Los beneficios de la uva
Una terapia en el Natura Vitale Wellness del Hotel del Mar, es todo un lujo. Y lo mejor es que no es exclusivo para huéspedes. Se trata de un programa sobre la base de las uvas, poderosa fuente de antioxidantes naturales. Gracias al efecto de éstos sobre los radicales libres, el tratamiento ayuda a combatir el envejecimiento prematuro. Los resultados: una piel más luminosa, tonificada y libre de estrés después de un agradable masaje. Dónde: En Avda. Perú esquina Los Héroes, Viña del Mar. Teléfono (32) 250 0800. Valor: $38.000.

La acción de la lavanda
Ya sea por su aroma o por su efecto relajante, la lavanda es una de las plantas más valiosas en el mundo cosmético. Aún cuando sólo se trate de poner un ramo en el dormitorio, o se utilicen productos que la contengan, se activa su capacidad de calmar la ansiedad. Para conseguir lavanda fresca o flores de lavanda tipo popurrí se puede acudir a Herbarivm, expertos en hierbas de cultivo propio. Dónde: José Arrieta 9960, Peñalolén. Teléfono 279 7087. Valor: $1.800 los 100 gramos.

Otra opción es probar con productos orgánicos como Logona, de origen alemán, que utilizan en sus fórmulas semillas de lavanda. Se recomiendan las barras de jabón elaboradas además con manteca de karité y aceites esenciales. Alivian las pieles irritadas o sensibles, y contribuyen al equilibrio de los cutis grasos o mixtos. Dónde: Candelaria Goyenechea 3820, local 68. Valor: $3.500.

Colores a la cartera
Hay ciertos básicos de maquillaje que a nadie deberían faltarle, como un labial, una sombra iluminadora y un blush para conseguir un tono saludable a pesar del cansancio. Y, para no cargar con un montón de productos, el ideal es tener un kit todo en uno para la cartera. Algunas alternativas son Dior Flight, inspirada en la Couture Collection Flight y producto estrella de la temporada. Contiene un blush, una sombra de ojos y brillo de labios en dos tonalidades. Valor: $29.990. En M.A.C la alternativa es un miniestuche con un par de lipgloss en tonos de moda, un blush para darles color a las mejillas y una brocha aplicadora. Valor: $82.600. La misma idea sigue el Kit de Maquillaje Avon, ideal para retocarse durante el día. Contiene 2 rubores en polvo, 2 labiales y 2 sombras ultrafinas, dos tonos de cada una más un pincel aplicador. Valor: $4.990.

Aromaterapia para madres
En el Centro Osmanthus se dicta un curso de Aromaterapia, ideado para que las mamás aprendan a ayudarse a sí mismas y a sus hijos con terapias naturales en temas como resfríos, problemas de déficit atencional, dolores musculares, insomnios y trastornos hormonales, entre otros. En el curso se enseña sobre las propiedades de 10 aceites esenciales y métodos de aplicación. Es una sola sesión de 10:00 a 14:00 horas. Dónde: Nueva Costanera 3355. Teléfono 207 1489. Valor: $30.000.

Sin restricciones de tiempo
Darse unos minutos para exfoliar la piel, ya sea de la cara o el cuerpo, y luego sellar el resultado con una crema hidratante adecuada son rutinas sencillas, pero que pueden marcar la diferencia entre una piel opaca y áspera, y otra mucho más iluminada y suave. Lo único que se requiere para gozar de estos cuidados es contar con los productos apropiados, y 15 minutos durante el baño. El ideal es aplicar el exfoliante sobre la piel húmeda, no mojada, para lo que puedes abrir la ducha caliente y dejar que el vapor la humedezca. Después de masajear con movimientos circulares, el exfoliante se saca con agua tibia, y con él se van las células muertas y deterioradas. Terminado el baño la hidratante debiera aplicarse de inmediato, cuando la piel está más permeable y aprovechará mejor los agentes de la crema. Crema de Ducha Lipidiose, Vichy, $6.490. Nutrisoft, L'Oréal, $3.990.

Pies relajados
Otra opción de regaloneo, un spa de pies. Beberly Center es un centro de belleza especializado que ofrece un completo programa para el cuidado de pies conocido como The perfect spa pedicure. El servicio parte con un baño con sales minerales, luego sigue con una pedicure, limado y pulido de uñas, y posterior exfoliación. La sesión termina con un masaje y el esmaltado de las uñas. Dónde: Vitacura 9323. Teléfono 793 4428. Valor: $7.500.

Perfume edición limitada
El perfume es un producto esencialmente femenino. A quién no le gusta un toque floral o cítrico que la identifique. Para esta ocasión hay novedades como Beautiful Love, de Estée Lauder, que celebra la alegría del amor romántico y se define como un aroma floral con toques de magnolias, fresias, jazmín y algo de melón, pomelo y crema batida. Valor: $53.733. Otra novedad para regalar o regalarse es "L" de Lolita Lempicka, una fragancia inocente y mágica que cautiva con notas de siempreviva y bergamota, naranja amarga y canela, y por último notas de madera de sándalo y almizcle. Valor: $29.990. Versace también tiene novedades con Bright Crystal, un perfume de toques frescos y florales, para una mujer fuerte, segura y al mismo tiempo femenina y sensual. Valor: $32.290.

Rutinas básicas antiedad
El buen estado de una piel adulta depende en gran medida de lo constante que seamos en los cuidados y de la capacidad de detectar sus necesidades a tiempo. Si ya tienes líneas de expresión, sientes que tu piel ha perdido tono y las arrugas son un tema, entonces no dejes pasar más tiempo y acude a tratamientos antiedad de acción integral. Recomendamos DNAge Renovador Celular de Nivea Visage. Hay packs especiales con cremas de Día y Noche. Valor: $10.990.

Tratamientos profesionales
Orlane París, y su visión de belleza sencilla, precisa y esencial, ofrece una serie de tratamientos faciales y corporales con los que busca dar respuestas adaptadas a cada una de las necesidades de la piel. En esta ocasión recomendamos darse tiempo para el Programa B21 Higiene Facial, indispensable para tener un cutis fresco y luminoso. Se utiliza vaporización con ozono y masajes drenantes. Otra opción es el Programa Hidratación Nutrición, en el que se utilizan activos naturales capaces de absorber, retener y liberar flujos de agua, indispensable en la piel para retardar la aparición de arrugas. Dónde: Carmencita 25, piso 5. Valor: $20.000 y $25.000, respectivamente.

Un clásico: Baño de tina
Darse tiempo para disfrutar de un baño de tina por estos días es una muy buena opción. Sobre todo si se considera que sumergirse en agua tibia también contribuye a la salud de la piel, pues favorece la hidratación y ayuda a eliminar impurezas que se acumulan en la superficie cutánea. Si además te preocupas de agregar al agua productos sobre la base de activos naturales, los beneficios serán aún mayores. Recomendamos el set Relax Take a Bath de Lush. Valor: $11.700. Wisteria Shower Gel. Valor: $9.900. Wisteria Body Lotion. Valor: $11.900.

Un extra: Mascarilla facial
Son tan fáciles de usar y tantos los beneficios que le reportan a la piel. Y es que son de los pocos cosméticos que aseguran resultados inmediatos, gracias a la adherencia directa de sus activos a la piel. Se les reconoce el poder de mejorar el aspecto del rostro en cosa de minutos, dejándolos más limpios, suaves y luminosos. Lo primero que hay que saber es que la acción de la mascarilla depende de sus activos. Recomendamos Aquasource Masque de Biotherm, de acción hidratante profunda. Valor: $14.380.

A orillas del mar
Para este fin de semana el Radisson Acqua Hotel & Spa de Concón ha pensando en todo, si de celebrar a las madres se trata. Primero un programa en su spa, especialista en talasoterapia o uso de recursos marinos para el cuidado de la piel. El plan incluye un baño de tina con agua de mar tibia, sales efervescentes y esencias, un masaje con pétalos de rosa y aceites naturales que toma una hora, una limpieza facial express, y para terminar el uso ilimitado de la piscina indoor, también con agua de mar temperada. Además habrá un almuerzo con un menú especial preparado para la ocasión. Y para quien desee hospedarse, la tarifa por noche en habitación single es de USD 145. Dónde: Avda. Borgoño 23.333, Concón. Teléfono (32) 254 6400. Valor: $45.000.








EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?