EMOLTV

Colores que cautivan

La barra de labios es el cosmético más utilizado por las mujeres en todo el mundo, y uno de los que más se renueva temporada a temporada, ganando elogios por su variedad de colores, texturas y efectos. Estas son las últimas novedades.

13 de Julio de 2007 | 09:39 |
En 1828 la casa Guerlain comercializó la primera barra de labios, hecha con pomelo, mantequilla y cera. En 1895 apareció en Francia la llamada pomade en baton, y en 1860 el alemán Charles Meyer creó el primer color en forma de lápiz. Tras años de historia y evolución de la industria de la belleza, hoy el labial sigue siendo el más imprescindible de los cosméticos entre las mujeres de todo el mundo y la oferta de productos es cada vez mayor. Es así que hoy podemos hablar de labiales mate, semimate, gloss y semigloss, en función de la apariencia externa que proporcionan.

En colorido la variedad es todavía mayor. Cada año aparecen nuevos matices dentro de una misma gama cromática, con lo que se busca seguir las tendencias de moda. Este otoño-invierno, por ejemplo, abundan los labiales rosa con dejos de brillo, y los productos metalizados en dorado o cobre para las más atrevidas.

También hay espacio para los clásicos de siempre como el rojo intenso y mate, como el que lucía la actriz Anne Hathaway en la película "El diablo se viste de Prada". Si no sabes qué usar, las pasarelas pueden ser una buena fuente de inspiración.

En la última versión de la semana de la moda en Milán brillaron las bocas en rojo y tonos berries en los desfiles de Gucci, Roberto Cavalli y Salvatore Ferragamo. En Nueva York, en cambio, creadores como Carolina Herrera y Óscar de la Renta optaron por las bocas pálidas y un look más natural.

Una constante de los nuevos labiales es que cada vez se preocupan más de cuidar la delicada piel de los labios, para lo cual han enriquecido sus fórmulas con activos hidratantes y emolientes, para no resecar la boca. También han mejorado su poder de fijación e incluso muchos poseen filtro de protección solar.

Trucos de aplicación

Para sacarle partido al labial es importante tener la boca hidratada, para evitar que queden pellejos. Y al maquillar, no importa si se hace con la barra o un pincel, siempre es mejor empezar desde el centro de la boca hacia fuera. No se debe olvidar que no todos los labios tienen la misma forma, y que ésta es determinante a la hora de usar el labial. En este sentido, se sugiere usar tonos claros cuando se desea agrandar unos labios finos.

Para que el color dure más hay que aplicar una gota de base sobre la boca antes de poner el labial, para crear un fundamento sobre el que se deposita el color. También es útil presionar los labios pintados contra un papel, porque eso ayuda a fijar el pigmento, y luego aplicar una ligera capa de polvos traslúcidos.








EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?