EMOLTV

Belleza natural

Ingredientes como la avena, miel, manzanilla y otros tantos que habitualmente encontramos en la cocina son la base de recetas de cosmética natural que aseguran una piel saludable. Pon atención a estos datos.

07 de Septiembre de 2007 | 09:35 |
imagen
Exfoliante de almendras
4 kiwis, 2 cucharadas de harina de avena, 1 de almendras molidas y otra de azúcar.


Hay que rallar los kiwis, agregar las almendras y azúcar. La harina se incorpora al final. Se debe revolver hasta formar una pasta, la que se aplica con movimientos circulares en todo el cuerpo, repasando donde se acumulan más células muertas como rodillas y codos. Las almendras tienen propiedades hidratantes y regeneradoras. Limpiador de miel1 yogur natural, 1 cucharada de aceite de germen de trigo, una de miel y dos de maicena. 1 manzana verde rallada, jugo de un limón.

Se debe mezclar el yogur, aceite, miel y la ralladura de la manzana, y después agregar la maicena y jugo de limón hasta formar una crema homogénea. Esta leche limpiadora se puede usar en distintos tipos de piel.

Tónico de pepinos
1 pepino y 200 cc de agua de azahar.


Una vez rallado, hay que unir el pepino con el agua de azahar, y filtrar con un colador fino. Ideal para pieles secas.

Exfoliante de avena
1/2 taza de yogur natural, 3 cucharadas de avena y una de azúcar.


Hay que mezclar los ingredientes y dejar reposar. Luego se aplica sobre el rostro limpio. La mezcla de yogur y avena es ideal para pieles normales y secas.

Mascarilla de huevo
1 yema de huevo, 1 cucharada de miel líquida y una de aceite de oliva.


Se deben mezclar los ingredientes, aplicar sobre el rostro limpio y dejar actuar 20 minutos. Ideal para restaurar la humedad que la piel pierde por agresiones del ambiente.

Leche de manzanilla
3 cucharadas de manzanilla, 100 cc agua hirviendo y 100 cc de leche.


Se debe verter agua hirviendo sobre la manzanilla y dejar reposar 12 horas. Luego hay que agregar la leche, y dejar en reposo dos horas. Después, colar la preparación y guardarla en el refrigerador. La manzanilla actúa como calmante y suaviza la piel.

Mascarilla de rosas
1 taza de leche, 3 cucharadas de pétalos de rosa y una de glicerina.


Hay que calentar la leche a baño María, y añadir los pétalos y glicerina. Se debe mezclar bien y retirar del fuego. Hay que usarla fría, y dejar actuar 20 minutos. Si se guarda en el refrigerador dura 3 días.

Limpiador herbal
8 cucharadas de yogur natural, 3 de saúco y 3 de miel de abejas.


Hay que hervir el yogur y saúco 20 minutos a fuego lento, y dejar reposar 5 horas. Luego hay que recalentar, colar, agregar la miel y batir. Este limpiador es apto para todo tipo de piel.

Crema de aloe y naranja
2 cucharadas de jugo de naranja, 1 de aloe vera, 2 de glicerina, 4 de aceite de oliva y jugo de limón.


Hay que mezclar los ingredientes y añadir el aceite lentamente hasta obtener una emulsión. Los nutrientes del aloe estimulan la producción de nuevas células, lo que favorece el aspecto renovado de la piel.

Expertas: M. Luisa Marchant y Fernanda Cerda, especialistas en cosmética natural. Viviana Castro, directora Day Spa.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?