EMOLTV

Cibermendigos se hacen la América pidiendo plata para apagar sus deudas

A la par, han nacido blogs de endeudados que ofrecen ayuda y planificación financiera para que los demás no caigan en lo mismo.

09 de Octubre de 2007 | 10:06 |
imagen
El ingenio siempre es un salvavidas en las situaciones difíciles y los norteamericanos endeudados, ya cansados de que ningún banco les siga haciendo préstamos y viendo que en cualquier momento los embargan y rematan sus casas, se les ocurrió una original idea: convertirse en mendigos tecnológicos y pedir plata a los cibernautas de buen corazón.

Los estadounidenses han contraído una deuda total de 830.000 millones de dólares por uso excesivo de sus tarjetas de crédito, según la Reserva Federal. Por ello, centenares de jóvenes piden dinero a través de sus webs y blogs. ¿Cómo? Solicitando una pequeña donación a cada persona que visita su página, y sí que les ha funcionado.

La creadora de esta idea es Karyn Bosnak, oriunda de Nueva York, quien acumuló una deuda de 20 mil dólares por comprar ropa de diseñadores exclusivos. Ya desesperada con su cuenta en números rojos creó Savekaryn.com (Salven a Karyn) en la que pedía un dólar a todo aquel que visitase el portal.

Y el invento funcionó de mil maravillas, ya que en pocas semanas reunió la suma no despreciable de 13 mil dólares. Ahora su web anuncia "ya no necesito ser salvada por nadie, pero la página permanece".

Consejos gratis

Otros norteamericanos han optado por hacer una buena obra y crear blogs para aconsejar sobre cómo evitar que las tarjetas de crédito destruyan la economía familiar y así no pasen por lo mismo que ellos.

"Estamos endeudados", "Haz el amor y no te endeudes" o "Más pobre que tú" son algunos títulos de estas nuevas bitácoras, donde muchos exponen con lujo de detalles su penoso estado financiero con la esperanza de advertir a quienes son débiles ante el consumismo. Y de paso dan consejos para administrar bien el dinero.

Es el caso de una pareja de Boston que se hace llamar el "Rey y Reina de las Deudas". Crearon Wereindebt.com hace un año, cuando se dieron cuenta de que debían 150 mil dólares. "Nuestra economía no iba nada bien y decidimos que necesitábamos una puesta a punto en nuestras finanzas, que resultó ser el blog", aseguró Matt, el monarca de esta bitácora, a EFE.

Mientras que la autora de kgazette.blogspot.com cuenta que "crecí en un hogar comido de deudas. La deuda de los padres afecta a los hijos más de lo que se cree y endeudarse en este país es inevitable".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?