EMOLTV

Arte en tus manos

Nail Printer trae a Chile la máquina que imprime diseños de colores.

12 de Octubre de 2007 | 14:03 |
imagen
Es la revolución en concepto de uñas con diseños. El único problema es que su uso es sólo profesional y no es posible desarrollarlo en la casa. Pero ¡no importa!

Hace años que la manicure impuso como moda hacer diseños de colores en las uñas. Los primeros trabajos fueron hechos –con mucha paciencia y tiempo- con pinceles diminutos; luego, hace dos años, llegaron a Chile los productos que permiten con un tampón traspasar el diseño que se elige desde un disco. Esto es mucho más rápido y eficiente.

Pero ahora Nail Printer promete hacer el diseño que tu quieras en tus uñas en sólo 6 minutos, sin contar el tiempo requerido para la manicure previa.

El proceso es fácil; después de que las uñas están limpias, limadas y preparadas, se debe aplicar un esmalte transparente o blanco según el diseño elegido. Entonces se acercan a la máquina especial que imprime ¡sí, imprime! Los cuatros dedos largos de una mano y el dedo gordo de la opuesta.

Ahí es cuando comienza a producirse el milagro de la tecnología. El computador de la máquina Nail Printer escanea las uñas para determinar el tamaño y forma de ellas. Una vez que lo ha hecho, comienza a aplicar las tinturas necesarias para hacer el diseño elegido. El resultado: sólo 3 minutos por cada mano.

La máquina, que es traída a Chile por Vid Producciones y Distribución (fono 356 6827) tiene 3 mil diseños para elegir a los que se les puede aplicar los colores que uno desea.

Una vez que se ha hecho la impresión, la manicurista lo único que debe hacer es retirar el exceso de tintura que pueda haber superado el borde de la uña. Según los especialistas, este diseño tiene una duración de 7 a 15 días según el trato que se le dé a las manos.

Y lo mejor es que puede hacerse en manos y pies.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?