EMOLTV

Ojos y labios de fiesta

Es lo que más resalta en el maquillaje de noche. Para una fiesta, brillos y colores marcan una pauta donde todo vale para resplandecer.

15 de Febrero de 2008 | 10:29 |
imagen
Labios, marcar la diferencia

Según la maquilladora Minata Rodríguez (www.minata.cl), la idea es que el colorido de ojos y labios se unan bien. "Para lograrlo es usar la misma sombra que en los ojos, pero mezclada con un gloss transparente en los labios. Eso da la oportunidad de inventar colores para la boca: fucsia, dorado, rojo. Hay que evitar las texturas mate, gruesas y secas, y privilegiar las livianas y brillosas".

Para la maquilladora Tere Irarrázabal (08-2943306), "se debe destacar la boca con un tono rojo o cereza opaco, pero es necesario preparar los labios antes de maquillarlos: siempre deben estar humectados".

Según la maquilladora Loreto Satriani (09-4896342), "para lograr un equilibrio perfecto en los labios, el brillo que entrega el gloss es siempre el mejor aliado".

Ojos, brillantes y dorados

"Se están ocupando los colores fuertes y hay una tendencia a lo retro: el delineador líquido, por ejemplo. Para mí, el maquillaje ideal incluiría los ojos iluminados con sombras en tonos dorados y brillantes, delineado líquido negro y harta máscara de pestañas", comenta Tere Irarrázabal.

"Lo ideal es privilegiar los tonos brillantes: plateados, dorados, cobrizos", explica Minata Rodríguez. "Es la opción para lucir harto brillo sin que se vea fuera de contexto. Además, como las mujeres ya estamos un poco bronceadas en esta época, esos colores lucen mucho".

De acuerdo a Loreto Satriani: "Los delineadores gruesos y difuminados intensifican la mirada. Los tonos de moda, en sus tonalidades ocres y doradas, embellecen el párpado móvil, además, el contorno del ojo debe enmarcarse con delineadores negros o cafés. Si la elección es resaltar los ojos, los demás puntos del rostro deberán pasar a segundo plano, con colores más tenues'.

Consejos para labios

- Para que el color de los labios se mantenga por más horas, hay que empolvarlos antes de aplicar el maquillaje.

- Si la idea es lograr un mayor volumen, una forma de hacerlo es maquillar los labios con un tono más oscuro en los bordes y más claro en el centro.

- El delineador de labios tiene que ser de un tono lo más parecido posible al labial, para que no se note la diferencia entre uno y otro.

- Para que los labios se vean más finos, lo mejor es aplicar tonos claros y evitar los colores con demasiado brillo.

Consejos para ojos

- Al delinear, hay que tener en cuenta que la línea del párpado superior es la que agranda los ojos, y que, al contrario, si se delinea solamente abajo y en el interior, se ven más pequeños.

- Para lograr que el color de la sombra se fije mejor, lo ideal es aplicar antes una capa de sombra del mismo tono de la piel.

- Las pestañas tienen que encresparse antes de aplicar el rímel, para que mantengan la forma por más tiempo.

- Al depilar las cejas, debe mantenerse una forma de acuerdo a la cara, además, sólo deben rellenarse con lápiz cuando el objetivo es que se vean más gruesas.