EMOLTV

Ruta de spas

Terapias ayurvédicas, recetas milenarias sobre la base de hierbas y masajes en paisajes privilegiados son parte de lo que ofrecen los principales spas de América. Aquí, una selección de los mejores tratamientos para rematar el verano.

22 de Febrero de 2008 | 13:51 |
Carmelo, Uruguay
MASAJES CON EXTRACTO DE JENGIBRE


El Four Seasons Resort tiene un spa con fuentes y aromas relajantes, salas con chimeneas, bar de jugos naturales, sonidos del ecosistema y colores agradables. Ofrece hidroterapia, carta de masajes, reflexología, meditación y aeróbic. Además, hay piscina climatizada y jacuzzi. Se recomienda probar el Silk wine treatment, que combina miel de pino y eucalipto con vinos. Al terminar, la terapeuta aplica aceite de seda para hidratar la piel. O el Seaweed wrap, que comienza con drenaje linfático y sigue con la aplicación de un fango de algas marinas templadas que mejora la textura de la piel y la circulación. También un tratamiento especial para la espalda, el Nurturing back treatment, que incluye exfoliación, masaje con aceites calmantes y una máscara de fango y algas que alivian estrés y molestias musculares. También puede sumergirse en una tina con agua tibia y esencias naturales. En masajes, las novedades son el Kenzo ki, en el que se usa extracto de loto, bambú, arroz y jengibre, y el Traditional lulur, que equilibra los centros energéticos.

Dato: Más información al teléfono (59-8) 542 9000.


Cantareira, Brasil
CREMAS CON ACTIVOS PROPIOS


En este caso se trata de tres spas en uno, que dan vida al Espacio Pandora. Se trata del Spa bienestar, Spa gastronómico y Spa cuerpo en el Unique Garden Hotel & Spa, en la región de la Cantareira en Brasil. Llama la atención que todas las cremas usadas en los tratamientos se manejan en la farmacia del hotel (Plantarium), y muchos de los activos son de cultivo propio. Roberto Nogueira, fisiólogo del spa, explica: "Usamos lo que la naturaleza nos ofrece, desde arcillas amazónicas hasta aceites de los pétalos de las flores".

Cuentan con terapias como el Masaje Unique Garden (a seis manos), y la Mesa Lira, donde el masaje se da por la vibración del sonido de un instrumento de cuerdas. Absolutamente recomendable es el Ritual Ayurveda, que se puede hacer en pareja y que incluye pediluvio con hierbas y un masaje ayurvédico con aceites calientes. Otra opción es el Shiva, un ritual revitalizador con pediluvio, masaje de pies con técnicas orientales, baño en una tina japonesa y una terapia ayurvédica.

Más datos en el teléfono (55-11) 44868700 y en el sitio web.


Bariloche
LIFTING NATURAL CON FANGO


El Spa del Cerro Villa Catedral tiene el encanto de la Patagonia: abundante vegetación, un cielo limpio y agua termal. Ubicado a 15 minutos de Bariloche es un espacio de bienestar y encuentro con uno mismo. Hay una piscina climatizada, sauna seco con vista panorámica, ducha escocesa, zonas de hidromasaje en la piscina exterior y tinas individuales de hidromasaje. Su fuerte es la hidro y fangoterapia, presentes en los tratamientos de cara y cuerpo.

Puede probar un lifting natural con fango y algas, o máscaras hechas con rosa mosqueta y algas. En lo corporal se recomienda la fangoterapia completa, que incluye exfoliación y envolvimiento con fango que ayuda a desintoxicar e hidratar. Si sólo busca relajación, el ideal es sumergirse en un baño con sales, cuarzo, aromas o hierbas de la zona. O bien reservar hora para un masaje Tui na, descontracturante, metamórfico, bioenergético, californiano, shiatsu, aromaterapéutico o armonizador. Tiene gimnasio, pilates, yoga y caminatas por los alrededores.

Dato: Entrevista con un médico antes de elegir tratamientos.
Más información en el teléfono (54) 2944 460 140 y en la página.


Patagonia Argentina
PARA PURIFICAR LA PIEL


El Hotel Correntoso tiene el Herbal Hammam & SPA instalado al sur de Neuquén y todo en ese lugar tiene que ver con el paisaje. Los aromas de los bosques, las piedras del río y las hierbas de las montañas están ahí. Un atractivo es el baño turco. Destaca el uso de la aromaterapia y la piscina climatizada enclavada en el lago Nahuel Huapi. Sus tratamientos corporales y faciales combinan alta tecnología y productos de las montañas. En cuanto a los masajes, se utilizan diferentes técnicas para relajar, descontracturar o energizar. Se recomienda tomar hora y media para disfrutar el Herbal hammam ritual, que incluye exfoliación con especias, envolvimiento y un suave masaje que prepara la piel para el baño turco. Se puede tomar en pareja. El spa cuenta con expertas esteticistas que ofrecen el Hidralessence visage, tratamiento de hidratación profunda con baño de vapor, y el Antioxidante by Específicos Bs. As. Algo más rápido es el Facial express con rosa mosqueta.

Dato: Menores de 12 años deben ingresar al spa con un adulto. Más información en el teléfono (54-11) 4803 0030 y en el sitio web.


La Fortuna, Costa Rica
PIEDRAS Y BARRO VOLCÁNICOS


Tabacón Grand Spa Thermal Resort asegura serenidad con los sonidos y aromas del bosque. Se pueden recibir los tratamientos en las salas interiores o al aire libre. Muchas de las terapias que se ofrecen incorporan el agua y fango termal, ricos en minerales y oligoelementos. Los tratamientos se dividen en masajes, corporales, faciales y de salón. Los más apetecidos son los corporales, que van desde envolvimientos con barro volcánico y masaje con piedras volcánicas, hasta exfoliaciones con coco y café y watsu en una piscina de agua termal. El más simple es el de espalda y el más elaborado el Tabacón. Parte con flexiones y estiramientos para relajar las articulaciones y regular el flujo de energía y sigue con un masaje de barro, que estimula la regeneración.¿Extras? Se puede beber té de frutas o refrescarse con toallitas.

Dato: Estar 30 minutos antes del masaje para un ritual de cuarzos. Para saber más datos, el teléfono es el (50-6) 519 1900 y se puede visitar su página web.


Puerto Morelos, México
SABIDURÍA MAYA CON HIERBAS


Ubicado en Puerto Morelos, Ceiba del Mar Spa Resort cuenta con un spa holístico que combina la sabiduría maya y herboristería mexicana con técnicas actuales. Descrito como un refugio para armonizar mente, cuerpo y espíritu, utilizan más de 50 aceites esenciales, en la mayoría orgánicos, y almendras dulces en sus tratamientos. En sus servicios destacan Top 'nike, que parte con un masaje de 50 minutos, seguido de un envolvimiento con flor de algodón empapada con una infusión de hierbas aromáticas que elimina toxinas; el Masaje balsámico maya, en el que se utilizan diez aceites esenciales puros que se aplican como gotas de lluvia sobre la espalda y se esparcen a lo largo de las vértebras con suaves masajes; y la Exfoliación diosa maya, que hacen con una mezcla de sales, chaya y achiote (plantas medicinales), cera de abeja y miel.

Imperdible es el Temazcal, un ritual indígena que realizan en la playa al ponerse el sol. Se utiliza una piedra volcánica caliente con agua y hierbas para obtener el vapor del ritual. Dura 90 minutos y cuesta US$100.

Dato: Reciben con un ritual de purificación. Más información en el teléfono (52) 998 872 80 60 y en el sitio web.


Punta del Este
HIDROTERAPIA Y AYURVEDA


El Balance Spa del Hotel Mantra Resort & Spa Casino ha combinado el cuidado de la piel con masaje, hidroterapia y el ayurveda. En este sentido, cuentan con tratamientos como Abhyanga, masaje hecho por dos terapeutas que utilizan aceite de hierbas y toallas calientes. También puede probar con Garshana, que exfolia el cuerpo con cepillos de fibras naturales, o Shirodara, donde un hilo de aceite caliente se derrama en la frente. Se ofrecen terapias con agua como el watsu y flotación. Pero si busca una cura total, lo mejor es anotarse con un ritual. Está el Balance Spa Ritual donde un especialista en técnicas indias lava los pies y masajea la cabeza. Se sigue en la piscina de hidromasaje, el sauna y, al final, un envolvimiento con fango. El otro favorito es el Five Senses Ritual, que combina terapias de Bali, Japón y Tailandia. Hay masajes exclusivos como el Balance Touch, que combina técnicas orientales y occidentales, y clásicos como el shiatsu.

Dato: Hay thalasoterapia (agua de mar y algas).
Más datos en el teléfono (59-8-42) 771000 y en el sitio web.