EMOLTV

“Antes sólo pensaba en pasarlo bien y estudiar algo rentable”

21 de Febrero de 2008 | 10:38 |
imagen
Pese a tener sólo 21 años, Justin Page conoce bien el mundillo de la televisión. Desde pequeño protagonizó comerciales y participó en varios programas infantiles como "Estación buena onda" (TVN), "Música libre" (Canal 13) y "Tremendo choque" (CHV).

Hasta que, hace cuatro años, aterrizó en la exitosa serie de Mega, "BKN", con más de seis temporadas al aire y cuatro súpervendidos discos. Luego vendría otra serie, “Indigo” y más aún, “Fortunato”, su pase a las grandes ligas.

Pese a este corto pero precoz y variado periplo, Justin confiesa que nunca pensó en tomar el cuento de la actuación en serio hasta su paso por la última teleserie de Mega. “Antes de eso ni me lo imaginaba, estaba en otra, sólo pensaba en pasarlo bien, estudiar algo rentable y chao”, cuenta.

- ¿Pensaste en estudiar algo como qué?
“Igual se me pasó por la cabeza estudiar publicidad, por ejemplo, pero más me gustaba zoología, porque me encantan los safaris, los animales e investigar especies y huevadas raras”.

- ¿Y qué pasó con esa afición? ¿La tele te terminó seduciendo y pudo más?
“Es que te juro que con "Fortunato" me cambió todo. Por eso no pienso irme de vacaciones hasta tener pega y escuela lista. Quizás Fernando (González) haga una excepción conmigo porque en su escuela ya pasaron las postulaciones”.

- ¿Cuáles son tus aspiraciones?
“Hacer mucho teatro y cine, me encantaría”.

- ¿Sabes que la vida del teatro es sacrificada?
“Sí, heavy, lo tengo clarísimo. Muchos lo ven como algo lindo y light pero en verdad hay un trabajo detrás muy fuerte”.

- ¿Y estás dispuesto?
“¿A sacarme la cresta? ¡Obvio! Si uno no se saca la cresta y es flojo no llega a ni un lado y eso pasa en todas las pegas, para poder surgir y que te vaya bien”.

- ¿Qué opina tu familia de esta decisión?
“Al principio mi mamá estaba preocupada, porque en Chile vivir sólo del teatro es complicado, pero igual ella sabe que tengo todo muy claro. Es muy relajada, me apoya en todo, aplaude mis decisiones. Siempre me dijo que aunque quisiera ser basurero, que lo fuera, pero el mejor. Lo primordial es que yo esté seguro de todo y lo estoy. Sé que no me voy a arrepentir y que estudiaré la carrera, seré actor y un buen actor”.

- ¿De dónde sacas esa convicción?
“Antes no iba nunca al teatro, ahora sacrifico algunos sábados para ir, me encanta, sobre todo con una mina, ahora que estoy soltero...”

- ¿Cómo manejas el tema de la fama?
“Fue fuerte en un principio porque “BKN” llegaba a los niños y “Fortunato” a la familia, entonces me empezó a conocer más gente. No podía ir a un mall o a una discotheque. Ahora, en el día me tratan bien pero en las noches, llega siempre el típico curado que se hace el choro e intenta provocar”.

- ¿Te has sentido frustrado?
“Sí, en un momento en que no quería estar más en “BKN” y supe que mi polola estaba embarazada, tenía 20 años y fue heavy. No porque iba a nacer una guagüita sino porque antes trabajaba porque quería tener plata para huevear y podía decir un día chao, ponerme a estudiar y me hubieran mantenido. Pero cuando quería salirme ya no podía porque quería asumir la responsabilidad de ser papá y aperrar, entonces sentí que el canal se aprovechaba un pocode eso. En “BKN” nunca se imaginaron que me iba a ir, hasta que lo hice”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?