EMOLTV

¿Se puede predecir el sexo de una guagua?

23 de Abril de 2008 | 09:55 |
imagen
Si la mujer embarazada tiene el vientre abultado bajo, es un niño. Si lo tiene arriba, es una niña. Y si porta todo el peso al frente en la forma de una pelota de basketball, entonces probablemente es un niño.

Esto se ha dicho durante siglos, se ha repetido en diversas formas y algunas mujeres lo han utilizado para decidir si eligen el rosado o el azul para la habitación del recién nacido.

Tal afirmación tiene sus orígenes en los tiempos de Hipócrates, cuando se creía que los fetos masculinos se concebían a la derecha y las niñas a la izquierda, explica el doctor Jonathan Schaffir, profesor asistente de obstetricia y ginecología de la Universidad del Estado de Ohio, Estados Unidos.

Sin embargo, por muy respetable que pueda ser esa convicción, el método no tiene ninguna base científica. La mayoría de los expertos señala que la única razón de por qué ha subsistido tanto tiempo es que, en forma muy parecida a tirar una moneda al aire, existe una posibilidad de 50/50 de que esté en lo correcto.

En un extenso estudio realizado en 1999, científicos de Johns Hopkins reclutaron a 104 mujeres embarazadas que no sabían el sexo de su hijo y sometieron a prueba el axioma. Encontraron que la forma del abdomen era un mal mecanismo de predicción del sexo de una guagua.

Sueños predictores

Pero hubo algunos descubrimientos inesperados. Las mujeres con más de 12 años de educación predijeron correctamente el sexo de su hijo más o menos el 70 % de las veces, en comparación con el 43% para aquellas con menos educación.

Y las predicciones que se basaban en sueños y sensaciones resultaron ser más precisas que las que se basaban en la forma del vientre de una mujer.

La conclusión, entonces, es clara: la forma del vientre de una mujer embarazada es un mal mecanismo de predicción del sexo del niño que está por nacer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?