EMOLTV

Guía para un pelo saludable

Las nuevas tendencias en corte y color, los cuidados y tratamientos que están marcando la pauta y secretos caseros para mantener su salud y brillo.

25 de Abril de 2008 | 09:19 |
imagen
Tendencias

De acuerdo al estilista argentino José Morganti (236 4263), estas son las tendencias que vienen en cortes y color, para cada tipo de pelo:

Lisos largos y medianos

Predominan las melenas de un solo largo, con toques artísticos, como asimetrías desde muy cortos sobre la nuca a largos sobre el mentón. Sigue fuerte el flequillo, compacto y pesado, recto o asimétrico. En cuanto a colores, la tendencia será el rojo violáceo, combinado con el café claro para mechas o visos. También se usarán tonos miel y cobres.

Tratamientos

En Palumbo existen varias alternativas para reparar el pelo, que incluyen cremas con vitaminas. Los masajes duran alrededor de 20 minutos y sus resultados se extienden de dos a cuatro semanas. Dónde: Parque Arauco, local 146. Cómo: 790 0301.

En la peluquería Baires una de las opciones es un masaje que consta de exfoliación, hidratación y sellado de cutícula. También existen tratamientos con queratina, que reconstituyen las puntas partidas. Dónde: Av. Vitacura 9540. Cómo: 426 6276.

Sebastián Ferrer ofrece tres tipos de masajes. La aplicación se puede demorar entre media y una hora, y se debe repetir una vez al mes. Dónde: Alto Las Condes, local 1001. Cómo: 380 3171.

Secretos caseros

Para eliminar las puntas partidas, una solución es usar aceite de oliva. Se aplica en las puntas antes de dormir y se deja hasta la mañana, en que hay que lavar el pelo. Lo ideal es una vez a la semana.

Si el objetivo es lograr brillo, lo mejor es que el último chorro de agua, cuando se está enjuagando el pelo, sea frío.

Una buena mascarilla para el pelo seco consiste en mezclar una cucharadita de aceite de almendras, media cucharadita de cualquier aceite esencial y tres cucharaditas de crema para el cuerpo. Se aplica en el cuero cabelludo, se deja actuar 20 minutos y se retira con un lavado normal.

La palta es un gran aliado para reestructurar el pelo. Sólo hay que molerla, aplicarla y dejarla actuar por 20 minutos.