EMOLTV

Comer según grupo sanguíneo

13 de Mayo de 2008 | 09:48 |
imagen
Hace un tiempo se comenzó a escuchar de la existencia de una relación entre el tipo sanguíneo de las personas y los alimentos que debían ingerir. El descubrimiento y propuesta fue lanzada en Estados Unidos por el doctor Peter D´Adamo y el programa se convirtió en un éxito en ese país.

Bueno, para quienes siempre se plantearon probar este otro camino en alimentación, ya llegó a Chile el libro que contiene toda la información sobre el tema y cuyo autor es nada menos que D´Adamo.

“Los grupos sanguíneos y la alimentación” se presenta como una evolución-revolución en donde los pilares están en que el tipo de sangre es en definitiva del ADN de las personas lo que debe orientar su forma de comer.

D´Adamo sostiene que el grupo 0 es el más antiguo, el tipo A corresponde a las sociedades agrícolas; el tipo B surgió a medida de que el hombre emigró a zonas más frías y severas y el tipo AB es una adaptación moderna de las anteriores.

Considerando esto, el doctor define 16 grupos de alimentos como carnes rojas y aves; aceites y grasas; vegetales; condimentos y luego señala que según el tipo de sangre estos funcionan u operan en el cuerpo humano de tres maneras: como medicamento (es decir es muy beneficioso), como alimento (es decir es neutro) y como veneno (es decir, no es aconsejable ingerirlo).

Y lo mejor de todo viene después. Dedica capítulos completos a explicar cada tipo, los alimentos que debe o no consumir y entrega las dietas necesarias para cada uno.


Dónde: ya está en librerías. Ediciones B.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?