EMOLTV

El poder del colágeno

Tratamientos para atenuar las arrugas hay muchos. La clave es elegir el apropiado para cada tipo de piel.

20 de Junio de 2008 | 10:54 |
La piel tiene dos capas: epidermis y dermis. Esta última está principalmente hecha de una proteína llamada colágeno, que forma una red de fibras que provee un marco para el desarrollo de células y vasos sanguíneos. Es decir, el colágeno actúa como la estructura de apoyo para la piel.

Con el tiempo, esta malla se debilita y la piel pierde elasticidad. Cada vez que sonreímos, arrugamos el ceño o hacemos algún gesto, ejercemos estrés en el colágeno de la piel. Para regenerarlo, la industria cosmética ha desarrollado componentes de última generación, presentes en cremas, que producen los mismos efectos de una inyección de colágeno.
Consultas
El consejo de Cristián Acevedo, makeup artist de Helena Rubinstein es clave:

Es importante que antes de aplicar un gloss o un labial considere que sus labios necesitan prevención y protección.

Para esto, la mejor solución es Collagenist Lips, bálsamo de labios densificador y voluminizador antiarrugas. Con esto suaviza y restaura el volumen de sus labios, nutriéndolos día a día.

Luego, no olvide considerar labiales con factor como Wanted Shine con SPF 10, que además hidrata durante todo el día.

Cuidados paso a paso

1. Cada mañana es importante aplicar un suero como primer gesto de belleza, porque posee una textura más delgada que una crema, lo que facilita su absorción. Los resultados pueden ser instantáneos, ya que el suero actúa como tratamiento de choque.

2. Aplicar una crema de tratamiento que contenga micro-esferas de colágeno en el contorno de los ojos. el colágeno ayuda a descongestionar y drenar esa área.

3. Luego es necesario aplicar una crema de día que redensifique la piel y llene las arrugas. en general, la textura de los tratamientos son más pesadas que los sueros, pero deben usarse de manera complementaria para obtener mejores y mayores resultados.

4. También hay que cuidar los labios. antes de aplicar algún labial es recomendable protegerlos y nutrirlos con un bálsamo reparador, que contenga además factor solar.