EMOLTV

El tomo dos de la biblia

01 de Julio de 2008 | 09:57 |
imagen
Txumari Alfaro definitivamente tiene su lado femenino muy desarrollo y eso es algo que las mujeres agradecen hoy en día.

Hace un tiempo nos sorprendió con una excelente guía de cuidados naturales para la mujer y no contento con ello, resolvió profundizar en el tema hasta presentarnos “Cuidados naturales para la edad de oro”.

Al igual que la primera parte, Alfaro aborda los problemas de salud de las mujeres que pasan los 50 años y empiezan a experimentar la menopausia.

Con gran sabiduría asume el proceso del envejecimiento y nos recuerda que éste es un proceso natural que debemos endulzar. Para ello, sus propuestas son múltiples.

Qué mejor que un interesante y detallado número de ejercicios que se hace cargo de los problemas articulares que comienzan a presentarse. Y no sólo se trata de hacer gimnasia –especifica ejercicios para la cadera, rodillas o columna- sino que avanza hacia aquellos que generalmente olvidamos como la natación y el baila con las debidas consideraciones.

En cuanto a alimentación, con claridad pristísima nos hace ver que el aparato digestivo también envejece y que por lo tanto, se deben tomar medidas como aumentar el consumo de frutas en el desayuno.

Y luego viene su verdadero diccionario: cada enfermedad o deficiencia biológica con una solución natural. Así se encuentran medidas para enfrentar la baja del calcio, las cataratas, la cistitis, la dentadura postiza, diabetes, fatigas y esguinces, la hipertensión arterial, el Parkison, la calvicie y muchas otras.

Cada una es descrita en sus síntomas y causas y en sus tratamientos, obviamente, naturales. Porque ¿sabías que si uno deja reposar un huevo en un vaso de jugo de limón y al día siguiente se toma sólo el jugo está ayudando a fortalecer los huesos? O que cuatro castañas cocidas ayudan a reducir la presencia de varices.

Al igual que la primera, este segundo tomo es una verdadera biblia para la mujer.


Dónde: ediciones B, en librerías.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?