EMOLTV

Más maduritas

03 de Julio de 2008 | 08:55 |
Todos están comentando la nueva serie del cable llamada “Lipstick Jungle” cuya creadora es la escritora Candance Bushnell, la misma autora de “Sex and the city”.

Muchos hablan de las similitudes entre ambas series, pero la verdad es que sólo basta con leer el libro –en español se tituló “Mujeres de Manhattan”- para entender que van por caminos distintos.

A diferencia de SATC, aquí las tres protagonistas son mujeres un poco más maduritas, cuestión que en la serie no se refleja. Es difícil ver a Brooke Shields como una casi cincuentona alta ejecutiva.

También tienen sus vidas hechas y no andan buscando al hombre de su vida. En la novela dos están casadas –no se puede asegurar que felizmente- y tienen hijos y la otra es una solterona por elección.

Está claro que debieron adaptar el libro para poderle dar sustento a la serie “Lipstick Jungle”, pero es de esperar que mantengan el espíritu original cual es ya no el sexo, sino el desarrollo personal y profesional y las piedras que se encuentran en el camino.

Las tres protagonistas del libro se debaten en los issues que hoy golpean a las mujeres profesionales: el compatibilizar sus roles de madre y trabajadora; el ascender en la carrera profesional en un mundo hecho por y para hombres; tomar opciones socialmente cuestionables o asumir riesgos.

No se puede decir que “Mujeres de Manhattan” sea una buena novela, para nada, pero es de esperar que la serie no modifique tanto su leit motiv que la convierta sólo en una extraña referencia. Si así ocurriera, claramente se acercaría a su prima hermana, SATC.

Todos los detalles como el vestuario, el argumento, la biografía de cada personaje, las locaciones ya se pueden ver en una espectacular página web que levantó la productora de la serie.

PD: para que no se desilusionen, la historia también tiene sexo y amantes.


Cúando: martes a las 22 horas en Fox.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?