No sabemos cuántas seguidoras/es tiene en Chile “Sex and the city”, pero así como algunos fueron marcados por la columna Alekán –pregúntele a Fuguet, su autor, qué significó para él-, es un hecho que esta serie neoyorkina fascinó a un buen grupo de veinteañeros y treintones que deben estar esperando ansiosos su estreno en el cine.
Bueno, la película SATC, exhibida con euforia en Europa y Estados Unidos, llegó a Chile finalmente y la verdad es que tiene todos los ingredientes para convertirse en un éxito de taquilla. La espera valió la pena.
Sus cuatro protagonistas mantienen, obviamente, su esencia, pero están 10 años más viejas. La cinta las muestra separadas por el tráfago de la vida, pero aún cercanas; las dos casadas siguen casadas y las dos solteras, solteras, pero han madurado, tienen más responsabilidades y se toman la vida más en serio. Y, en el fondo, no han perdido su esencia; por eso, no es de extrañar que Samantha opte por un pequeño perro vago que, si bien ha sido esterilizado, mantiene el impulso y se ‘entusiasma’ con cuanto cojín se le cruza por el camino.
Atrapadas en su rutina se enfrentan a la maravillosa noticia del compromiso de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) con Mr. Big, el deseado y escurridizo Mr. Big, y comienzan a sucederse los hechos con tal rapidez que las 2 horas y media exactas que dura la película se pasan volando.
El ritmo acelerado del relato, la cuidada puesta en escena (que recuerda cada episodio de las seis temporadas de SATC), el maravilloso y envidiado vestuario, la grandiosa Nueva York (ahora con la competencia de Los Ángeles), son un complemento del cuidado buen guión, que tiene todos los puntos de inflexión necesarios.
Entre humor (el guiño a “The Secret” está genial), lágrimas, frustración y logros pasa por la pantalla una historia de mujeres con deseos, expectativas y sueños, muchos sueños, que aún están -ya en la cuarentena- buscando el amor y el príncipe azul anexo. Sin embargo, a esas alturas tienen claro que es hora de escribir las reglas y no sólo los votos esponsales de un matrimonio.
La película SATC se alza así en el real capítulo final de la serie, pero eso no impide que aquéllos que nunca supieron de su existencia puedan disfrutar de una comedia ágil y de buena factura que logra atrapar al espectador.
Quienes vieron la serie hace más de 4 años podrán recordar los buenos momentos y quienes no conocían a Carrie y sus tres amigas se podrán subir a este tren sin necesidad de que nadie les expliqué de dónde viene.
La película
se estrena hoy jueves 3 de julio, y todo el alboroto que ha generado se explica en sí misma. Por eso, nada mejor que recordar episodios de la serie en su
sitio web y adelantar pasajes del film en el
web oficial.
Emol, contagiado por la locura SATC preparó un
especial de la vida de Sarah Jessica Parker, la actriz que marcó un hito.