EMOLTV

Cebiche de camarones al modo Tahi

06 de Agosto de 2008 | 15:23 |
imagen
Para el cebiche: 1 kilo de camarones ecuatorianos pelados y salteados al wok, 2 zanahorias peladas y cortadas en julianas finas, 3 naranjas, sus gajos pelados y su ralladura. 1 papa de hinojo picado muy fino (también pueden usarse cuatro varas de apio), 1 cebolla morada en pluma, 3/4 taza de jugo de limón, 1/4 taza de ciboulette picado fino, 2 cucharadas de menta picada fina, sal y pimienta a gusto, 6 cucharadas de aceite de oliva o de sésamo (para aliñar el cebiche).

Para la infusión de zanahoria y naranjas: 2 tazas de jugo de zanahorias (se hace con una máquina sacajugos), 2 tazas de jugo de naranjas fresco, 1/2 cucharada de jengibre rallado, 2 varas de lemongrass (se vende en supermercados) cortado a lo largo, (si no se encuentra fresco se puede comprar deshidratado, usar una cucharada), 1 ají verde picado fino.



Para la infusión: Poner a hervir todos los ingredientes juntos en una olla hasta reducir a la mitad. Queda como un almíbar ligeramente espeso. Colar y reservar.

Para el cebiche: Saltear las zanahorias en un wok con aceite de oliva o de sésamo hasta que estén al "dente". Dejar enfriar.

Mezclar todos los ingredientes del cebiche en un bol y mezclar bien. Verificar la sazón y servir en platos individuales con la infusión de zanahorias y naranjas como espejo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?