EMOLTV

Tres verdades sobre el agua

29 de Agosto de 2008 | 08:44 |
imagen
El agua puede ayudar a adelgazar.

De acuerdo a la nutricionista de la Universidad Católica, Andrea Valenzuela, se debe a varios factores: "Si favorecemos el consumo de agua, y las preparaciones con mayor contenido líquido, disminuimos las calorías de las comidas y favorecemos la saciedad. Además, investigadores alemanes llegaron concluyeron que un mayor consumo de agua incrementa el gasto calórico.

Consumiendo 2,5 litros diarios, al cabo de 1 año habría quemado 17.400 calorías suplementarias, favoreciendo la baja de peso". "El tomar dos litros de agua al día no ayuda por sí mismo a adelgazar, mantiene el equilibrio de líquidos. Sí es importante cuando se está en un tratamiento para perder peso consumir agua, para no comer alimentos fuera de los horarios indicados", agrega la nutricionista de la Clínica Alemana, Patricia Rodríguez.

Tomar mayor cantidad de agua no elimina más toxinas.

De acuerdo a la experta de la Clínica Alemana: "Para eliminar las toxinas es importante consumir agua, pero el tomar en exceso no elimina más". "El agua es fundamental para mantener un buen funcionamiento del riñón. Es necesario consumir dos litros al día", agrega la doctora Valenzuela.

Hay que tomar agua aunque no se sienta sed.

La experta de la Universidad Católica explica que el mecanismo de la sed guía la ingesta de agua, pero la sensación de sed puede estar disminuida en niños, atletas, enfermos y ancianos, por lo que en estos grupos se debe estimular más la ingesta de agua. "Aunque no sienta sed, se necesitan de 8 a 10 vasos de líquido al día.

El agua es indispensable para mantener un buen funcionamiento de los riñones, evitar la deshidratación, regular la temperatura del cuerpo y facilitar la digestión", agrega Andrea Valenzuela.

Tratamientos y ejercicios

Aquaspinning: En el Spa Mund se realiza esta disciplina que combina ciclismo con remo y step, todo en el agua. Cómo: 678 0200. Dónde: Cardenal Belarmino 1075.

Jacuzzi antiedad: En el Ako Spa del hotel Hyatt, la mejor opción con agua son los baños con uva morada. Hidratan la piel y son ricos en antioxidantes. Se incluyen dentro de un programa que dura dos horas. Cómo: 950 3212. Dónde: Av. Kennedy 4601.

Hidrogimnasia: El centro MEDS del Mall Sport ofrece la alternativa de gimnasia en el agua en clases a cargo de una kinesióloga. Cómo: 429 6500 Dónde: Av. Las Condes 13.451

Circuito de agua: El Day Spa tiene un circuito de relajación, que incluye sauna, piscina de agua fría y jacuzzi con hidromasaje. Termina con un masaje de relajación. Cómo: 292 0288. Dónde: Av. Antupirén 9681,
casa G.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?