EMOLTV

Terrine de campo

04 de Septiembre de 2008 | 10:16 |
imagen
400 gramos de hígado de ave, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 6 hojas de laurel, sal, pimienta, 1/4 taza de vino blanco seco, 1 taza de caldo de pollo, 1 cucharada de alcaparras en sal, 4 filetes de anchoa, 2 cucharadas de mantequilla sin sal.


Limpiar todas las grasas y fibras blancas de los hígados y cortarlos en 4. En una sartén calentar el aceite, agregar el ajo, las hojas de laurel y los hígados. Salpimentar y cocer 5 minutos a fuego alto.

Agregar el vino y desprender lo pegado a la sartén y dejar evaporar el vino 2 minutos. Agregar 1/4 taza de caldo de ave y cocinar 5 minutos más a fuego medio.

Retirar del fuego, retirar las hojas de laurel y moler en una máquina. Volver la mezcla a la sartén. Enjuagar las alcaparras en agua fría y sobre una tabla disponer las alcaparras y anchoas y picar finamente.

Agregar lo picado a la mezcla de hígados junto con la mantequilla. Volver la sartén a fuego medio, mezclar 1 minuto. En un pote alargado poner una película de alusa trasparente y disponer toda la mezcla y meter al refrigerador 1 hora. Servir con lonjas de baguette.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?