Brochas para cada ocasión
1. Base: Pensada especialmente para cubrir amplias áreas de piel, tiene un mango corto y cerdas suaves y redondas, que logran una mejor difuminación del color y un tono más parejo. Es ideal para usarlo con bases en perlas, tanto en la cara como en el cuerpo.
2. Blush: Tiene un mango corto y cabeza mullida de pelo de cabra, lo que la convierte en una excelente aliada de los blush en polvo. Después de rozarla en el producto elegido, lo mejor es sacudirla un poco para eliminar los excesos.
3. Sombra de ojos en polvo: Su tamaño permite maquillar el párpado con tonos distintos, sin mayores problemas.
4. Sombra de ojos en crema: Su esponja absorbe el color y ayuda a difuminarlo, de manera que el tono en los párpados se vea uniforme.
5. Corrector: Para que el corrector no se note, se debe usar siempre con un pincel. La idea es cubrir solamente las áreas que se quieren corregir, la precisión es la mejor forma de hacer desaparecer los defectos de la piel.
6. Delineador de ojos: El delineador en gel se mantiene fijo por más tiempo que en lápiz o líquido. Para usarlo, este pincel es indispensable. Se humedece en agua, se toma la cantidad de gel necesaria y se usa como un delineador común.
7. Labial: De tamaño útil para alcanzar los detalles y maquillar toda la boca sin necesidad de delinear los labios. Usar un pincel para labial permite que los tonos se vean más naturales.
8. Difuminador: Una vez que se aplicó el color de la sombra en los ojos, lo mejor es difuminarlo, para que el efecto sea más natural.
Los errores más comunes
Mejillas de muñeca: Las mejillas full rosadas sólo logran que parezca que el maquillaje es parte de un disfraz. Por eso, la cantidad de blush ideal logra dar un tono de rubor suave, como si fuera natural.
Labios bicolor: Al delinear con un tono más oscuro que el labial, se acentúa cualquier defecto que se pueda tener alrededor de la boca. La idea del delineador es darles forma y, para lograrlo, lo mejor es que se use un lápiz del mismo tono que el labial con que se van a rellenar.
Defectos iluminados: Cuando el corrector es demasiado claro, en lugar de esconder los defectos, los ilumina, y sólo logra que se destaquen más. Por eso, lo ideal es elegir un corrector del tono de la piel.
Para realzar
Pestañas eternas: Este año es el revival de las pestañas postizas. Pero si la opción preferida sigue siendo el rímel, lo ideal es usarlo en mayor cantidad en la base de las pestañas, para que tenga el efecto de delineado y les dé más movimiento.
Ojos destacados: El secreto es utilizar sombras brillantes en el párpado móvil, y usar las oscuras para crear falsas líneas internas en el párpado, encima de la natural, que logran que los ojos se agranden.
Labios brillantes: Para lograr que el color se mantenga a lo largo del día, se puede usar primero una base en crema, luego polvos traslúcidos y encima el labial.