EMOLTV

Copón de helado de las tres leches

10 de Octubre de 2008 | 08:54 |
imagen
Para el bizcochuelo: 3 huevos grandes, 1 taza de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 cucharaditas de polvos de hornear, 1 1/2 taza de harina cernida, 1/2 taza de leche.

Para el relleno: 1 tarro de leche evaporada, 1 tarro de leche condensada, 500 ml de crema larga vida, 1 palito de canela, 2 clavos de olor, 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de esencia de vanilla.

Para el crunch: 1 taza de harina, 1 taza de almendras molidas gruesas, 1 taza de mantequilla fría cortada en cubitos, 1 taza de azúcar. Además, 500 gramos de frutillas cortadas, 1/4 taza de azúcar y helado de frutilla a gusto.


Una variación del clásico bizcochuelo, relleno con aroma a canela, frutillas, helado de frutillas y crunch.

Para el bizcochuelo: Precalentar el horno. En un bol batir los huevos con una taza de azúcar y la esencia de vainilla por alrededor de 15 minutos o hasta que la mezcla esté espumosa.

Con movimientos envolventes añadir el harina, los polvos y la leche. Poner la mezcla en un molde de alrededor de 33 x 23 centímetros ligeramente enmantequillado. Hornear por aproximadamente 25 minutos o hasta que esté firme al tacto.

Para el relleno: Poner a hervir la leche evaporada y la crema con la canela entera y los clavos de olor. Dejar reposar y colar. Añadir la leche condensada, la canela en polvo y la vainilla. Dejar enfriar por 20 minutos. Pinchar toda la superficie del bizcocho con un tenedor. Verter el relleno y dejar reposar por al menos 4 a 6 horas refrigerado.

Para el crunch: Mezclar todos los ingredientes formando migas con la punta de los dedos. Poner en una lata de horno cubierta con papel mantequilla y hornear revolviendo de vez en cuando hasta que la mezcla esté dorada. Retirar del horno y reservar.

Juntar las frutillas con el azúcar y dejar reposar por 20 minutos. Para el armado del postre: Servir en una copa individual, un poco de tres leches, trozos de crunch y una bola de helado de frutillas. Poner encima frutillas y decorar con crema batida y hojas de menta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?