EMOLTV

Almuerzo junto al mar

Nada mejor que aprovechar estos aires marinos para disfrutar de un menú donde se lucen ostiones, camarones y choritos, junto a novedosos dressing o un gratín de verduras.

24 de Octubre de 2008 | 08:49 |
Dressing de palta y tocino
(para 6 a 8 personas)

4 láminas de tocino, 2 cebollines picados finos, 3 cucharaditas de albahaca fresca picada, 1 pizca de merquén, 1 palta grande y madura, sal y pimienta recién molida a gusto, 3 cucharaditas de jugo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva, 2 cucharadas de yogurt natural o crema ácida.


Una variación del tan conocido guacamole. Acompaña muy bien todo tipo de mariscos y pescados fríos o al grill.

Envolver el tocino en toalla nova. Poner al horno microondas a potencia máxima por 2 a 3 minutos o hasta que esté deshidratado. Picar fino y reservar.

En un bol mezclar la palta molida con el resto de los ingredientes, menos el tocino. Verficar la sazón y añadir el tocino al final. Servir de inmediato.

Cocktail dressing
(para 6 a 8 personas)

1 taza de mayonesa (ojalá hecha en casa), 1 cucharadita de jugo de limón de Pica o limón sutil, 1 cucharadita de alcaparras picadas finas, 2 cucharadas de cilantro fresco picado fino, 1 cucharadita de pimienta verde molida, una cucharadita de mostaza tipo Dijon, sal y pimienta a gusto, 6 cucharadas de crema para batir.


Ideal para acompañar mariscos fríos como locos, jaibas, camarones e incluso pescados al grill.

Mezclar todos los ingredientes, menos la crema en un bol. Batir la crema e incorporar a lo anterior. Verificar la sazón y refrigerar hasta el momento de usar.

Ostiones al cilantro
(para 8 personas)

6 ostiones por persona (o su equivalente en camarones, locos, pescado, etc.), el jugo de un limón, un paquete de cilantro deshojado, lavado y seco, 3 chalotas picadas en pluma, 3 cucharadas de mantequilla, 2 tazas de crema larga vida.


Esta deliciosa salsa es genial también para camarones, choritos o para un pescado. Sirva los ostiones como entrada o acompañado de arroz blanco o pasta fresca para un plato de fondo liviano.

Dorar en una sartén las chalotas en mantequilla a fuego muy bajo, cuidando de no quemar. Aliñar con sal y pimienta a gusto.

En la juguera moler las chalotas junto al cilantro, la crema y el jugo de limón. Poner la salsa en una olla y hervir a fuego suave hasta que tome consistencia y haya espesado.

Saltear los ostiones al wok con un poco de aceite de oliva y aliñarlos con sal y pimienta a gusto. Este proceso no debe tomar más de 2 minutos, si no quedarán recocidos. Cuando la salsa esté lista, poner los ostiones dentro de la salsa y servir de inmediato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?