EMOLTV

Corvina al horno con tomates, camarones y choritos

16 de Octubre de 2008 | 11:19 |
imagen
2 cucharadas de aceite de oliva, 1 taza de cebolla picada en cubitos; 50 gramos de tocino en un solo trozo, picado en cubitos; un tarro de tomates al jugo, picados y en cubitos; 1 cucharadita de hebras de azafrán, sal y pimienta a gusto, 1/2 taza de vino blanco, 1 corvina de 2 kilos 1/2 fileteada y sin piel ni espinas, 500 gramos de camarones ecuatorianos de buen tamaño pelados, 25 choritos, lavados y escobillados, perejil picado para espolvorear.

En una olla saltear en el aceite de oliva la cebolla junto al tocino a fuego suave por unos 10 minutos hasta que la cebolla esté transparente.

Añadir los tomates, vino blanco, azafrán, sal y pimienta a gusto y cocinar la salsa por unos quince minutos hasta que los tomates y la cebolla estén integrados.

Reservar. Pre-calentar el horno. Poner la corvina en una fuente que pueda ir al horno, aliñarla con sal y pimienta a gusto.

Poner la salsa sobre la corvina y hornear por 15 minutos. Al cabo de ese tiempo, retirar la corvina del horno y poner los choritos alrededor.

Hornear por unos 10 a 15 minutos más hasta que la corvina esté cocida y los choritos estén abiertos.

En una sartén saltear en aceite de oliva los camarones, aliñar con sal y pimienta a gusto. Retirar la corvina del horno, añadir los camarones encima, espolvorear con el perejil y servir de inmediato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?