EMOLTV

Tian de verduras al horno

16 de Octubre de 2008 | 11:19 |
imagen
2 cebollas cortadas en julianas, 500 gramos de papas nuevas sin pelar, 500 gramos de zapallitos italianos no muy grandes, 500 gramos de tomates perita maduros, sal y pimienta a gusto, 1 cucharada de hojas de tomillo fresco, 100 gramos de queso gruyere o mozarella, 1/4 taza de aceite de oliva.

Colorido y vistoso gratín de verduras tiernas de verano, sirve para acompañar carnes y pescado, o simplemente como plato vegetariano y liviano.

Pre-calentar el horno. Aceitar una fuente de horno de unos 30 centímetros de diámetro que pueda ir a la mesa.

En una sartén saltear la cebolla en dos cucharadas de aceite de oliva, a fuego medio bajo, por 10 minutos. Debe quedar transparente, cuidado de no quemar. Retirar del fuego y esparcir en la base del molde.

Cortar en láminas no muy delgadas, las papas, zapallitos y tomates. Poner las verduras en la fuente de horno, sobre la cebolla de manera alternada. Una corrida de papas, una de tomates y una de zapallitos. Aliñar las verduras con sal y pimienta, espolvorear con tomillo y hornear tapado con alusafoil por 35 a 40 minutos, o hasta que las papas estén blandas.

Retirar el alusafoil y espolvorear con el queso en la superficie. Volver al horno y gratinar por 20 minutos más. Servir caliente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?