EMOLTV

"Tener un buen servicio es clave"

06 de Noviembre de 2008 | 10:20 |
imagen
Tiene treinta años y está casada hace diez. Es mamá de tres hijos, espera al cuarto, y su familia fue la mayor motivación para trabajar desde la casa. Había entrado a una gran empresa, pero al quedar embarazada por tercera vez se dio cuenta de que no le gustaba pasar tanto tiempo en la oficina y decidió crear algo que le permitiera ser independiente: así nació Arte & Regalos.

"Con mi marido empezamos pensar qué podía ser entretenido, novedoso, que no necesitara tanta inversión y donde yo pudiera manejar horarios", cuenta. "Se nos ocurrió convocar a jóvenes artistas emergentes que me pudieran entregar sus obras a precios más accesibles que los artistas consagrados".

Casi un año después de poner en práctica esa idea, el servicio que ofrece Javiera funciona así: ella tiene contactos con artistas y exhibe sus cuadros a través de un sitio web, a través del cual la pueden contactar. Después ella misma se sube a su auto y va a dejar las obras (cuadros enmarcados o esculturas), a donde le pidan. Y listo.

Javiera estudió diseño gráfico en la Universidad Diego Portales y siempre le gustó el arte. Por lo mismo, dice que tiene el ojo aguzado y que ha aprendido a descubrir qué es lo que quieren sus clientes: "Las personas que compran a través de mi página no son especialistas en arte, pero sí quieren hacer un regalo diferente, creativo, original y que no sea caro".

Ella es la primera empresaria de su familia. Su papá es agricultor y vive en el campo, su mamá trabaja como profesora de inglés, capacitando a personas de empresas. Javiera dice que del campo aprendió la sutileza que ahora intenta aplicar a todo lo que hace en la vida y en el trabajo: "Cuando uno convive con la naturaleza tiene la capacidad de observar los detalles mínimos, lo sutil.En cierta forma uno tiene el ojo más desarrollado, también puede entender cuál es el lenguaje de la obra y qué es lo que cada persona quiere. Y, definitivamente, mi gran plus es el boca a boca, el dato".

Mis favoritos

Empresario al que admiro: "Fantuzzi es un jefe admirable. Ha sabido salir adelante".

Viaje: "Siempre me empapo del arte, los colores, la vida. Hace un mes fuimos a Buzios con mi marido".

Libro clave: "En general leo libros de arte, revistas de decoración, eso me inspira".

Tres claves para entrar a internet con éxito

1. Tener un buen servicio en todo. "Que tu página sea rápida, funcione, sea atractiva visualmente, que sea fácil de manejar para la gente. La idea es que no se pierdan en nada, que se ubiquen perfecto".

2. Boca a boca. "A pesar de que internet funciona en otra red, para mí ha sido lo más importante. La gente queda contenta y le cuenta a los amigos, a la familia".

3. Servicio personalizado: "Tengo el listado de mis clientes y mi red de contactos, y mando un mail personal, agradeciendo la preferencia. Los invito a entrar en la página porque la oferta se amplió, y es siempre agradable, sin imponer y sin que sea un mail chatarra".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?