EMOLTV

La batalla pre verano

04 de Noviembre de 2008 | 08:49 |
imagen
Los días avanzarán como una cuenta regresiva hasta que el calor se estabilice en nuestras tierras y la temporada de playas y piscinas se reinaugure hasta marzo próximo.

Fiestas Patrias, cumpleaños varios, comidas a deshoras y el casi inexistente consumo de agua pasan la cuenta de la manera más cruel, enrostrando en la primera puesta del bikini que, aunque lo comido y lo bailado no lo quita nadie, ojalá alguien llegara y arrancara toda la grasa acumulada.

Para qué hablar de esa relación de amor y odio con las hormonas, las mismas cuyos bruscos cambios durante la pubertad y el embarazo influyeron en la hinchazón de las células adiposas, oprimiendo al colágeno y la elastina –las fibras naturales de nuestro cuerpo- lo que impidió que las sustancias intercelulares circularan con fluidez, por lo que se atascaron y hoy retienen toxinas y agua en nuestros muslos.

Para combatir este karma femenino, se recomienda una dieta que disminuya todo lo posible las grasas y dé protagonismo a las verduras (papas, alcachofas y espinacas), frutas (manzana, pera, ciruela, uva) y a la fibra y carnes blancas, evitando, sobre todo, el alcohol y el café, que aumentan las toxinas en el cuerpo.

Las alcachofas, espinacas y manzanas también son las amigas de quienes quieren disminuir algunos centímetros de los muslos. A esto se le suman los kiwis, las cerezas, el apio, repollo, tomate y lechuga. Aquí las fibras también son muy útiles, porque desminuyen la absorción de grasas y carbohidratos. Mucho cuidado con las grasas saturadas de origen animal y el azúcar. ¡Moderación!

Y para complementar el deporte, recomendado desde siempre para lucir con dignidad un traje de baño, existen hoy en el mercado una gran variedad de cremas que prometen cooperar con la causa estival.

L’oreal tiene varios productos dirigidos a la disminución del contorno, e incluso de las estrías, como el PerfectSlim, que en su versión de día y de noche promete reafirmar las pieles que han perdido elasticidad, y con sus componentes, como el ginkgo y la cafeína, pretende acelerar la reducción de la grasa corporal, así como las marcas de la celulitis. ($7.990 cada uno)

Para las que están más apuradas y quieren ver pronto los resultados de sus tratamientos, PerfectSlim Patch es la alternativa, ya que durante 8 horas ofrece una difusión continua de cafeína en las zonas que más nos preocupan. ($6.990 las 6 unidades)

De igual manera, SculptUp es un gel escultor remodelante, para tonificar la piel flácida del abdomen y los glúteos. Eso lo hace a través del Pro-TensyIMR, activo que fortalece los tejidos. ($9.990 apróx.)

Lancôme también ofrece un producto prometedor: Sculpturale, que contiene una fórmula a base de cafeína, luteína, ginkgo, mentol, biloba y escina que aumenta el calor corporal, quemando grasas y disminuyendo notoriamente la celulitis. ($34.900 apróx.)

Con su crema reafirmante, Dove se hace presente entre los aliados femeninos, con una mezcla de acondicionadores y humectantes que mantienen la elasticidad del cuerpo. ($1.890)

Por su parte, Nivea ofrece dos productos para lucir mejor las curvas: la Loción reafirmante Q10 Plus y My Silhouette!. La primera asegura en 2 semanas mostrar los resultados de una piel más elástica y firme, mientras que la segunda, bajo el lema de “recupera tu silueta”, promete en 4 semanas disminuir hasta 3 cm de los muslos, caderas y abdomen. (Q10 Plus: $4.490 apróx. y My Silhouette!: $8.490 apróx.)

Vichy no podía no estar presente con su Lipo-metric, un anticelulítico y reductor, que en un mes dice reducir un centímetro. Apoyado por Lipo-cure, en 14 días deberían desaparecer los nódulos más profundos de la piel, dejando unos muslos y glúteos lisos. ($19.990 cada uno)

Para la piel de naranja, L’oreal ofrece un ataque desde dos flancos. Por un lado, PerfectSlim Pro, incluye en su propio envase un masajeador para profundizar la aplicación del producto. Mientras que la PerfectSlim Laser está hecha para ser aplicada directamente en las zonas más conflictivas del cuerpo y asegura disminuir centímetros de las caderas, glúteos y reducir las marcas de la celulitis. (Pro: $13.990 y Laser: $13.990)

Good-bye celulitis, de Nivea, aparece como una bandera de las que quieren usar minis y shorts, tan de moda desde hace algunas temporadas de verano. Con su L-Carnitina, dice que en 4 semanas se verá la reducción de la piel de naranja, aunque al aplicar el producto no se haga con masajes, como otras cremas lo recomiendan. ($7.990 apróx.)

Por último, CellEnergy es un mousse que contiene 12 compuestos naturales, de los cuales se asegura que son un tratamiento de shock contra la celulitis. De hecho, entre sus componentes se encuentra la centella asiática, conocida por regenerar los tejidos y romper las células grasas. Además, este producto promete estimular el drenaje linfático, junto con aportar los siempre bienvenidos antioxidantes. ($17.990)