Limas de uñas
Para empezar cualquier manicure, es indispensable que las uñas estén preparadas. Y en lugar de usar una tijera o un cortaúñas, lo mejor es limarlas para darles forma y dejarlas parejas.
Exfoliantes naturales
Azúcar, sal, arena. Cualquiera de las tres alternativas, mezclada con crema hidratante, resulta excelente para exfoliar las manos antes de empezar la manicure. Después, basta con enjuagarlas y dejarlas en agua tibia unos momentos.
Un kit de manicure francesa
Lo mejor es un kit que incluya los tres colores y calcomanías que demarquen dónde pintar las uñas y que hagan más sencillo el trabajo, para que el resultado se vea profesional.
Distintos colores de esmalte
Para poder combinar y usar según la diferente ropa y los distintos estados de ánimo. Esta temporada, todos los tonos rosados, morados y rojos son los que están marcando pauta.
Cremas hidratantes
Nada mejor que un masaje en las manos después de terminar la manicure. Es recomendable hacerlo con movimientos circulares, y cuidando de no pasar a llevar las uñas recién pintadas.
Quitaesmalte
Al momento de elegir uno, es importante fijarse en que no contenga demasiados elementos abrasivos, que pueden dañar las uñas, y que ojalá incluya algún tipo de vitamina.
Para tener en cuenta
" Nunca se deben cortar las cutículas, porque eso produce que con el tiempo se endurezcan. Lo mejor es correrlas hacia atrás, antes de pintar las uñas, con ayuda de crema y un palito de madera.
" El esmalte recién se seca completamente después de una hora, por lo que aunque pasados unos minutos pareciera que la manicure está lista, la verdad es que es mejor esperar antes de volver a trabajar con las manos.
" Para facilitar el secado, lo mejor es pintar las uñas con capas finas de esmalte y usar varias, en lugar de una demasiado gruesa.
" Antes de usar un esmalte de color fuerte, es bueno pintar primero con una capa de esmalte transparente. Así se logra que las uñas no se manchen.
