EMOLTV

Sólo truchas

Frita, asada, a la parrilla o salteada, la trucha tiene adeptos fieles, por su carne blanca y textura suave, similar a la del salmón. Combinada con frutas como higos, manzanas o peras, su sabor adquiere un toque inigualable.

21 de Noviembre de 2008 | 09:07 |
Peras rellenas con truchas, roquefort y almendras al grill
(para 4 personas)

2 peras, 3 cucharadas de jugo de limón, 75 gramos de mantequilla, 75 gramos de roquefort, 75 gramos de almendras laminadas, 250 gramos de trucha fresca picada en cubos.


Pelar las peras, cortarlas por la mitad, conservando el palito, se quitan las semillas y un poco de pulpa con la cucharita que se ocupa para moldear las papas. Se rocían con el jugo de limón.

En un bol batir la mantequilla con el roquefort hasta conseguir una crema espumosa y luego agregar los cubos de trucha con delicadeza. Rellenar las peras. Decorar con las almendras, meter al horno a fuego medio por 30 minutos. Servir cada pera sobre una cama de hojas verdes.

Rilletes de trucha
(para 6 personas)

200 gramos de trucha fresca con piel, 100 gramos de trucha ahumada, el jugo de 1 limón sutil, 50 gramos de mantequilla molida, 2 cucharadas de crema fresca, 2 cucharaditas de ciboulette, 2 cucharaditas de cilantro picado, 100 gramos de hinojo, aceite de oliva, sal, pimienta. Para servir las rilletes: manzanas, peras, rodajas de limón, crostinis.


Saltear los filetes con 1 cucharada de aceite de oliva, 3 minutos por cada lado. Retirarle la piel y dejar enfriar antes de desmenuzar.

Disponer la carne de trucha en un bol y la trucha ahumada desmenuzada. Agregar las hierbas, sal y pimienta. Cortar el hinojo en cubos pequeños y agregarlo al bol con pescado y mezclar. Agregar el jugo de limón, mezclar.

Batir la mantequilla y agregarla a la trucha. Agregar la crema fresca y mezclar. Dejar al frío varias horas. Y servir con rodajas de manzana y pera y crostinis. Decorar con rodajas de limón.

Trucha con salsa de manzana verde
(para 4 personas)

800 gramos de filete de trucha fresca, 3 manzanas verdes, 500 gramos de simila (porotos verdes planos), el jugo de 1 limón verde, 120 gramos de mantequilla.


Lavar 1 manzana, cortarla en bastoncitos y agregarle el jugo de limón. Lavar y quitar el hilo de la simila. Cocinar al vapor por 10 minutos. En una sartén calentar 1 cucharada de mantequilla y 1 de aceite de oliva, cocinar los filetes 3 minutos por lado. Guardar en calor. En una centrífuga meter las manzanas, sacarles jugo y agregarlo a la sartén. Desglacear con sal y pimienta por 1 minuto.

Calentar en otra sartén 2 cucharadas de mantequilla y saltear la simila. Servir cada filete de trucha con la simila, bastoncitos, y la salsa de jugo de manzana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?